El gato sobre el tejado

Este es Tyrion:

IMG-20150124-WA0004

       Es pequeño, delgadito y, como veis, le encanta meterse en todas partes. Pero si tuviera que pensar en su seña de identidad más característica, diría que es no callarse. Nunca. Avisa cuando está en una habitación y alguien entra, cuando llega, cuando se va y entre medias te cuenta todo lo que hace y lo que ve. Obviamente no entiendo sus maullidos, pero es lo que puedo deducir por cómo se comporta. También puedo decir que probablemente sea el gato más cariñoso y agradecido que he visto nunca, probablemente por cómo llegó  mi vida, pero eso es otra historia.

        La cuestión es que hace unos días Tyrion se perdió. Es normal que salga a la calle, pero tiene sus horarios y cuando nos dimos cuenta de que llevaba al menos 12 horas sin venir a casa, entramos en pánico. Horas de batidas por la calle y nada, que no respondía. Y recalco lo de que no respondía porque, de habernos oído y haber podido, habría salido de donde estuviera, como hace siempre. Así que empezamos a pensar que se había colado en casa de algún vecino (cosa que hace habitualmente) y que se había quedado atrapado cuando se fue de vacaciones. Total, que el rescate se nos empezó a ir de las manos cuando había voluntarios para salir por el tejado hasta casa de una vecina en cuya casa se suele colar y reventar una ventana de la buhardilla (para sacar un gato que, recordemos, no estábamos seguros de que estuviera dentro), y decidimos dar una última vuelta antes de liarla parda.

         Total, que salgo de descubierta por la avenida grande, entro un poco por el campo, vuelvo por el parque y cuando estoy llegando de nuevo a la urbanización, no me contengo y le llamo.

– ¡Tyrion! Bsbsbsbsbsbs (onomatopeya que no sé muy bien cómo escribir, pero es como llamamos a los gatos en mi casa ^^)

– ¡Miau!

– ¿Tyri?

– ¡Miaaaaaaaaau!

– ¡Tyri! ¡¿Dónde estás?!

       Me pongo a dar vueltas como loca mientras el pobre animal maúlla desesperado hasta que descubro al gato subido al tejado de la segunda planta de una fila de chalets cercana a mi casa. Aviso al resto y nos surgen dos preguntas: ¿Cómo ha llegado ahí? Y lo que es más importante, ¿cómo le bajamos? Desde la casa a la que correspondía el tejado y la de su izquierda imposible. Estaban de vacaciones y no podíamos acceder al jardín anterior, de modo que había que probar con el vecino de la derecha. A todo esto ya eran las 23 h. y una es consciente de que no son horas de molestar por muy agosto que sea, pero no podíamos dejar al pobre animal maullando desesperado toda la noche, de modo que llamamos al timbre. El dueño de la casa al principio no entendía muy bien lo que le estábamos diciendo pero luego se hizo cargo de la situación y subió a la buhardilla para llamar a Tyrion y que entrase por su ventana para bajar a la calle. Efectivamente, se puso a llamar al gato, éste se acercó corriendo… y se volvió a alejar a la misma velocidad porque no le conocía de nada y desconfiaba. ¡Otra vez como al principio! El buen hombre incluso nos dejó pasar para llamarle, pero ya no había modo. Otra vez el gato en una esquina, maullando como si le estuvieran arrancando la piel a tiras, y nosotros en la calle impotentes porque no nos hacía ni caso. En estas que estábamos a punto de tirar la toalla cuando el vecino-héroe-insensato se aúpa por la ventana de su buhardilla y sale al tejado, andando hacia el gato. Éste que le oye, le ve, y en menos de tres segundos salta del tejado al tejadillo de la la primera planta y de ahí al suelo. Se me acerca, y sin dejar que le coja se aleja a buen ritmo mientras va comentando (supongo) que vaya loco el vecino que ha salido al tejado.

– ¡Miau! ¡Mi! Prrrrrrrr¡miau!

      Y el resto nos quedamos con cara de idiotas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s