¿Sólo con hielo?

(que no es lo mismo que “¿Solo con hielo?”)

Clase de Derecho Canónico. Teoría general del consentimiento.

Profesor: Imagínese que le digo que al salir de clase le invito a tomar un café. Piénseselo y responda.

Alumna: Pues se lo agradezco pero no puedo, porque si no perdería el tren.

Profesor: Bien, yo se lo he ofrecido, ella se lo ha pensado y libremente ha elegido no venir, ¿no?

(Asentimiento general)

Profesor: Ahora bien (dirigiéndose a otra alumna), imagine que lo que le digo es: si no viene usted a tomar un café después de clase no aprobará usted este curso en la vida.

Alumna 2: Bueno, yo pensaba aceptar desde el principio, pero con la condición de tomarme un descafeinado, porque no me gusta el café.

Y así nos quedamos sin ejemplo de coacción, mi profesor no sabe por dónde salir y yo me acabo de perder…

2 comentarios en “¿Sólo con hielo?

  1. jajajajajaja
    Ay mi madre, la alumna2 hizo bien en salir por peteneras…Aún me acuerdo de los acorralamientos del p. Luis.
    Qué manía con probar las técnicas con alumnas… tenia que haber invitado al cafelito a un maromo de 2 por 2. Seguro que le decía que si…

  2. Jajajajaja el maromo dijo que sí, indeed… pero lo de esta mujer fue de traca. Y sí, me hubiera encantado que fuera el p. Luis quien intentase el experimento, a ver qué cara se le quedaba…

Responder

