Arabesco nº 1

Mentiría si dijera que recuerdo perfectamente estar sentada frente a la caja tonta viendo el “Planeta Imaginario”. Como una bellaca. Me resulta extraño, pues a veces recupero recuerdos de mi infancia que ni sabía que tenía y me asusto de la cantidad de detalles que contienen, pero es lo que hay. Lo que si recuerdo es el opening y la música. Sobre todo la música.

Durante años he tenido la cancioncita en la cabeza sin saber de dónde había salido hasta que un día en un programa de tv, de esos que se nutren de la nostalgia de tiempos mejores, cuando los contenidos tenían calidad y no se trataba a los televidentes como borregos, me dieron la solución: era el Arabesco nº 1 de Debussy, versionado por Isao Tomita (perdonad que el enlace esté en japonés, pero me cansa que TODA la info venga de “Todo-lo-sé-pedia”). Este señor es un renombrado compositor de música electrónica japonés, y su versión del Arabesco a mi me vuelve loca. No sé que tiene esa música, pero engancha (la original también, conste) y tiene el poder de devolverme a la infancia, aunque en mi caso eso no sea muy difícil, y hacerme soñar. Y como creo que hoy en día es algo que todos necesitamos, aunque sea un ratito, para evadirnos de la (en demasiadas ocasiones) dura y fría realidad, aquí os la dejo.

Buen fin de semana 🙂

Responder

