Pasos…

    

     Salió de la piscina, se encontraba mal. Y entonces se acabó. El aliento se le escapó mientras el agua se escurría por su cuerpo. No hubo nada más que hacer.

     No recuerdo haber visto nunca a J. Sí he oído hablar de él, pero no soy capaz de ponerle cara, aunque es muy posible que sí le haya visto y simplemente no lo recuerde. Ha sido después de este trágico suceso cuando he podido dibujar un poco más un “mapa” de una parte chiquitita de su existencia. Era joven. Había hecho planes. Pensaba casarse con su novia, aunque no se lo habían contado a nadie pues estaban esperando a ahorrar. No quiero imaginar lo que debe estar ella sintiendo ahora. Bueno, ni ella ni su hijo, de otra relación, que con 11 añitos se ha tomado esto como “un hombrecito”. Debe ser muy duro perder de ese modo al alguien tan querido. Tan deprisa, sin tiempo ni para pensar en la posibilidad, sino asimilando la consecuencia directamente.

     Esta noticia me ha hecho sentir muy triste, y a la vez me ha hecho reflexionar. Será un cliché, pero la vida es muy muy corta y no podemos controlar cuándo va a terminar ni asegurar que los que están a nuestro alrededor sigan siempre con nosotros. Y esto me convence de que cada paso que dé debe llevarme a donde yo quiera estar, a intentar ser feliz. No merece la pena perder el tiempo. Nunca se sabe si vamos a conseguir llegar, pero es fundamental ponerse en camino. Eso seguro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s