A question of lust

*Vaya por delante que no va a ser un post subido de tono ni nada que se le parezca a pesar del título. Avisad@s estáis.

 Se apagaron las luces, se encendió el escenario y con las primeras notas de la Intro y luego de “A pain that I’m used to”, se hacía realidad por fin algo que llevaba esperando mucho tiempo: ver a Depeche Mode en directo.

 Cuando el día 8 de Julio del año pasado descubrí por casualidad en una web que acababan de salir a la venta las entradas para una segunda fecha en Madrid por haber volado (casi literalmente) las de la primera, no me lo pensé: hice una llamada rápida y fui a por ellas. Desde esa tarde hasta ayer han pasado 7 meses, pero las ganas no habían disminuido un ápice. Los nervios, tampoco.

 Encontrar las palabras para describir el espectáculo de anoche me resulta muy difícil, así que directamente le pondré nota: 10. DIEZ. Puesta en escena, luces, sonido, visuales, repertorio, público… TODO. Ni más ni menos. Y es que Martin, Dave y Fletcher no nos permitieron parar en las dos horitas que estuvieron sobre el escenario (y que a servidora le supieron a poco :D) . Los temas del nuevo disco sonaron genial, y los clasicazos echaron el Palacio de los Deportes abajo. De hecho, cuando sonó “Enjoy the silence” pensábamos que lo iban a tener que reconstruir. Bueno, y con “Behind the wheel”, “Personal Jesus”La gente no cabía en las gradas y se había colocado por las escaleras y en los pasillos (amén de los sopotocientos que estábamos en la pista). Vernos a todos con los brazos en alto y coreando… La piel de gallina se nos ponía, oiga..

 Precisamente fue “Enjoy the silence” la canción que cerró la primera parte del concierto. Oscuridad, palmas, una trompeta, gritos y los “Oe, oeoeoe, oeeeeeeeee, oeeeeeee” de rigor. Entonces, el escenario se tiñó de rojo. Martin Gore y su camiseta  alada se posicionaron ante el micrófono. Reconocer la primera nota de la canción casi me cuesta un pasmo. Era “A question of lust”.

 No será de las mejores del grupo ni tampoco de las más conocidas, pero sí está entre mis favoritas. Es mi canción. “Fragile, like a baby in your arms…” cantaba Martin, y de pronto la gente que llevaba tapándome la vista del escenario la mitad del concierto (una es bajita y eso tiene sus inconvenientes) se colocó de tal manera que me permitía verlo perfectamente. El Palacio se quedó vacío, o al menos eso era lo que yo sentía, y la canción era para mí.

                “It’s a question of lust, it’s a question of trust, It’s a question of not letting
What we’ve built up
Crumble to dust
It is all of these things and more
That keep us together”

 Tenía los ojos “Candy candy”, pero la emoción era tan grande que no pude ni llorar. Estaba allí de pie, obnubilada, simplemente cantando. Cuando terminó, hay testigos de que temblaba. Fue una descarga emocional tremenda.

Hoy, en la web de DM he descubierto que llevan tres setlists preparados para la gira. Casi siempre tocan el nº 1, pero ayer tocaron el nº 3, que es el único que la incluye. No sé si es casualidad, pero no me importa.

 El final del concierto fue apoteósico. Rescataron “Just can’t get enough”, que nos hizo botar como locos, con “Everything counts” y “Never let me down” nos desgañitamos y el broche final fue “Goodnight lovers”, que Martin y Dave cantaron juntos en una pasarela entre el público. Con ellos, y con el recuerdo de una noche inolvidable, os dejo:

Depeche 3

5 comentarios en “A question of lust

  1. a mi nunca me gustaron mucho los depeche mode, vale, en realidad no me gustaban nada. pero hace un par de dias oi, por primera vez en muchos años, su "personal Jesus", y juro q se me puso la piel de gallina. me parece q mis recuerdos les deben mucho mas de lo q yo pensaba.
     
    muchos besos
     
     
     ¿verdad q hay momentos q hacen q la vida merezca muchisimo la pena? 🙂

  2. Pena que cuando yo los vi, el sonido en Vista Alegre fue horrible (de los peores que recuerdo y mira que he ido a conciertos)…pero bueno ese Black Celebration fue impagable….
     
    Me ha echo recordar otros grandes subidones con canciones inesperadas como:
     
    Fake Plastic Trees (Radiohead en el FiB)
    State of Love And Trust (Pearl Jam en Donosti)
    I Will Follow (U2 en el Calderon)…….
     
    Vivan los ojos de Candy Candy en melomanas situaciones…..

  3. Esa misma sensación de \’momento de lujuria\’ fue la que sentí cuando, en los bises de un concierto de Texas, todo el mundo comenzó a gritar sus canciones favoritas en un momento de pausa, y yo (que estaba en segunda fila) entre ellos. Entonces Sharleen Spiteri se agachó un momento, y me preguntó qué canción quería que tocasen. Yo la pedí \’A Prayer for You\’, por entonces una de mis canciones favoritas; y desde el momento en el que comenzó a sonar en La Riviera, la canción protagonista de uno de mis momentos de gloria…

  4. Yo en esa epoca estaba en otra onda me tiraba mas los ac dc, iron maiden , judast, etc… y mucho de rock sinfonico bruce sprengtien, dire straits etc….imagino que deben ser buenos ya que llevan unas decadas en los escenarios y por las fotos parecen incombustibles…aun asi ya te digo, a parte del nombre, personalmente me dicen poco…
     
     
    khorne

Responder

