(Common) Sense & sensibility

 Me lo han contado esta tarde:

X*, abogado, tenía dos juicios esta mañana. De camino al primero, que era sobre las 9:30, ha tenido un choque con el coche que ha debido ser bastante fuerte. A pesar de ello, se ha dirigido al Juzgado para cumplir con su trabajo. Las noticias que hay es que se le iba la cabeza todo el tiempo y que ha salido de sala casi vomitando (literalmente). Tan mal se encontraba que ha bajado a la Clínica Médico-forense donde, al ver el estado en el que se encontraba, han llamado a una ambulancia que le ha trasladado a un hospital.

Su segunda cita, a la que obviamente no iba a poder acudir, era a las 11. Cuando su procuradora ha sabido lo ocurrido se lo ha comunicado al Juez a toda prisa. Aquí es cuando comienza lo surreal. Su Señoría, en lugar de comportarse de un modo lógico (y acorde con la Ley) y suspender la vista, ha llamado a las partes a la Sala y ha comunicado que la suspensión quedaba a su arbitrio. Toma ya. El primer abogado en el uso de la palabra, llamémosle “A” (por no decir algo peor que pudiera herir la sensibilidad de los lectores), ha dicho que tenía ganas de quitarse el asunto de encima y que por él se celebraba aún sin la presencia de su compañero (y con todas las consecuencias que eso pudiese suponerle al accidentado, le ha faltado decir). Todo el mundo se miraba sin creérselo. Entonces “B”, la siguiente letrada, se ha opuesto a lo planteado por “A” incluso aún siendo los dos actores** por tratarse de un problema serio de salud. En ese momento a su Señoría (que no debía haberse dado cuenta aún de que en el fondo se trataba de un problema de humanidad y de fuerza mayor) se le ha debido encender la bombilla y ha recordado que la situación encajaba en una de las causas de suspensión que recoge la LEC (art. 188.5ª, para ser exactos) y finalmente la ha acordado, dando una nueva fecha para la celebración de la vista.

No  es sólo la falta de sentido común, sino la falta de humanidad, sensibilidad, empatía y, sobre todo, compañerismo lo que me pone la sangre a la temperatura ambiente en el Infierno. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Es que se está volviendo loco todo el mundo? Sé que no hay que desear el mal a nadie, pero no me dolería nada enterarme de que el día en que se celebre la vista “A” llega tarde y sus compañeros piden que se le tenga por desistido. Pagaría por ver su cara.

Ah! y ánimos para X desde aquí, para que se recupere pronto.

 * Por una vez, pongo esta inicial porque no conozco el nombre, no porque trate de ser discreta (que también).

 

** Actor = demandante

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s