Agenda nueva

Hay gente a la que le encanta hacer listas. Clasificarlo todo, tenerlo ordenadito y a la vista, establecer prioridades o aclarar ideas. En el otro extremo se encuentran los que por no enumerar, no escribían ni carta a los Reyes Magos de pequeños. Yo me encuentro en la fina línea que separa a unos de otros. Esto significa que mi vida pasa de ser un completo caos a estar perfectamente milimetrada y volver de nuevo al caos con la misma naturalidad con la que mi gato adopta posturas imposibles cuando se lava. Y sin despeinarme. Una de las listas que más me gusta, por todo lo que conlleva, es la de propósitos para el nuevo año. Es bonita, optimista… y permite ir incumpliendo cada uno de sus puntos según pasan los meses :P. Al fin y al cabo, creo que es más platónica que real.

El caso es que de este año nos hemos fundido ya una quincena y mi lista está missing. Suelo hacerla a mediados de Diciembre, para tener en las campanadas una visión global de lo que (no) haré 😉 en los doce meses siguientes; este año, nada. Y no es porque no sepa qué es lo que quiero, sino precisamente por eso: porque lo sé.

Aquí es donde se plantea el problema. Hasta ahora, yo era de las que decía: “No sé si sé lo que quiero, pero sí se lo que no quiero”, que parece un trabalenguas pero no lo es. A día de hoy, sigo teniendo muy clarito lo que no quiero y a la vez empiezo a tener muy claras algunas cosas que quiero, pero si las pongo en la lista… ¿sigue sirviendo la misma excusa que para el resto si no intento al menos alcanzarlas? ¿O me mortificaré (porque sé que lo haré) por no haber movido ni medio dedo? ¿Será en realidad que me a-co-jo-na ponerme manos a la obra habiendo un objetivo claro?

Ainsss, y yo que pensaba que lo más farragoso de empezar el año era comprarse una agenda nueva…

 

4 comentarios en “Agenda nueva

  1. Hola guapa!Yo soy mas bien de los q no preveen nada en absoluto. Nunca tengo una agenda en la q apunte lo q voy a hacer tal dia, sino mas bien cnd tengo una agenda la uso de diario para apuntar las mejores cosas q ocurren y darles un repaso al cabo del tiempo, q te echas cada risa cnd lo vuelves a leer… jejeje. Pero creo q sin duda ese es el primer paso de una agenda, usarla de diario para q te des cuenta de lo q te da tiempo a hacer en un periodo de tiempo, y luego ya podras distribuirte mejor cnd ya sepas lo q eres capaz de hacer.Sin embargo xikilla, x mucho q uno se planifike, los propositos de año nuevo estan para incumplirlos, xq "ir al gimnasio", "hacer dieta", "dejar de fumar", "estudiar dsd el primer dia"… no es cuestion de tiempo sino de ganas, y las ganas tiran mas al sofa, al chocolate, o a salir de juerga cn los amigos.Asi q no te des mas mal y a incumplir cn alegria!Un besico guapa!

  2. Aaayy… ¡cómo nos parecemos, Carol! Yo también combino la meticulosidad (ein?) extrema con la perrería máxima, así que te puedes imaginar cómo van esos propósitos de los que hablábamos hace nada. De momento, mañana me tenía que levantar para ir a correr a las 8am (dentro de 5 horas) y me voy a poner a ver un capítulo de Alias ahora mismo, con lo que me da a mí que… Ánimo y besines!

  3. Hola… encontré este space por casualidad. Qué bien escribes… Son casi las 1 am y me acaban de echar l bronca por reirme a carcajadas… sobretodo en la parte de abajo cuando cuentas que sueles dormirte en los autobuses… sigue escribiendo tan bien 😛

  4. Yo nunca he usado agenda ni nada parecido, el caos y yo somos uno, ademas toda planificacion conmigo tiende al desastre asi que he comprobado que mejor disimular improvisando, lo mas parecido que tengo a un diario es mi space…pero como tiendo a ser oscuro en mis entradas a veces ni yo mismo me acuerdo que queria decir en ese momento.La Abogada Obelix Vs. La Hija de Damien….escribes el guion y lo mandas a Hong-Kong y seguro que te hacen una peli la mar de apañada….

Responder

