Everything is rent

 
Esta mañana, trasteando aquí y allí, he descubierto que “Rent”, uno de mis musicales favoritos y que algún día veré en Broadway, ha sido adaptado al cine. Es Estados Unidos se estrenó hace unas 3 semanas y si hay suerte y los dioses me son propicios, quizá pueda disfrutarla aquí en primavera :D.
Aún recuerdo con toda claridad la tarde en la que dos amigas y yo (19 de Noviembre de 2.000) nos encaminamos hacia el teatro animadas por las buenas críticas que había recibido la obra, pero sin saber exactamente qué nos íbamos a encontrar (una adaptación de “La Bohéme” al s. XX puede tener cualquier resultado). Localizamos nuestras butacas, se apagó la luz… y el resto fue magia. No voy a contar nada sobre la obra (aunque en internet encontraréis toda la información que queráis y más). Simplemente diré que el montaje me pareció magnífico y que las canciones me atraparon completamente; de hecho, salimos del teatro cantando los trocitos que nos habíamos aprendido. Unos días después me compré la banda sonora (en inglés, porque aquí no se comercializó en castellano) y, a día de hoy, he perdido la cuenta de las veces que habré podido escucharla. Aún sigo poniendo la pista 14 del primer CD (“Out Tonight”) cada vez que “paso por Lourdes” antes de irme de fiesta 😛 (el vídeo de este tema está en la web de la peli XD).
Aquí os dejo la letra de “Seasons of love”, que en cierto modo puede ser el tema central. Y si tenemos la suerte de que aquí distribuyan la peli, no os la perdáis. Si se parece al montaje teatral una décima parte, merecerá la pena. Seguro.

Seasons Of Love

How about love? How about love? How about love? Measure in love.
Seasons of love.

SOLOIST 1
525,600 minutes! 525,000 journeys to plan.
525,600 minutes – how can you measure the life of a woman or man?

 

SOLOIST 2
In truths that she learned, or in times that he cried.
In bridges he burned, or the way that she died.

COMPANY
It’s time now to sing out,
tho the story never ends let’s celebrate remember a year in the life of friends.
Remember the love!
Remember the love! Remember the love!
Measure in love.

Seasons of love! Seasons

 

8 comentarios en “Everything is rent

  1. Humm… ya te dije que yo soy de musicales, también, aunque del de Rent sólo conozco el nombre (aun así, recuerdo perfectamente cuando lo representaban en Madrid). Empezaré con la banda sonora y, si me gusta, "adquiriré" 😉 la peli.Besitos y gracias mil por tu felicitación navideña! Felices fiestas para ti y los tuyos!Álex

  2. Jo, y yo sin conocerlo… la de cosas que aprende uno…L verdad es que no me van demasiado los musicales… "El Hombre de La Mancha" y "Cabaret" me gustaron mucho, otros no tanto…Por cierto, mientras escribo estas letras, a traves del WinAmp en modo \’shuffle\’ se ha puesto a sonar una magnífica versión del "Dancing Queen" de ABBA a cargo de The Sunday Drivers… ¿Casualidad? Yo no creo en ellas…Mil besos. ¡Y muy chula, la foto navideña!

  3. Sí, adorable la foto de norte y… cómo bautizaste al koala, eh?Soy fanática de los musicales, cuando barro bailo con la escoba, como una maruja coristaUn abrazo, sweety

  4. Yo soy mas de acción, si no hay tiros o ostias, lamentablemente me quedo dormido , si mira… una pena de mi jeje…a la que me meten en un sitio calentito, comodo, con ruidito de fondo a oscuras y sin moverme , coño mi cama !! jajajaja y a mumi… !! si lo se, una pena…!!! pero ? que quieres!!… soy asi de cafre, eso si,luego a la pregunta que te ha gustado ….jejeje el "YA TE DIGO" (muletilla genial) !! y claro luego la dejare hablar a ella todo el rato y asistire con la cabeza …jue que mal me lo he de mirar!! jajajaja….Feliz Navidad guapa!!

  5. Ya te he dejado mi correo un par de veces… ;-P¿Porqué mi nombre estará en amarillo?¡Gracias por los elogios, no se merecen!

  6. Hola!!!Mi nombre es Julio y soy de Chihuahua, méxico… me animé a escribirte, porque vi que compartimos el mismo gusto por rent, uno de los mejores musicales de broadway…No he tenido el placer de ver el musical en New York, pero lo he visto gracias al internet, así como la película, la cual es muy buena, concentra la idea principal del musical.Espero ponernos en contacto para platikar…Julio Carrillo [Trova Jóven]

Responder

