Diferentes

Ayer hubo reunión familiar en mi casa para celebrar los cumpleaños de mi hermana y de uno de mis primos. Mi primo C., del que ya os he hablado (7 añitos y súper-héroe con problemas de múltiple personalidad) emprendió su particular cruzada contra los fumadores de mi familia. Su primer objetivo fue mi madre, y amenazó con tirarle una cajetilla a la basura. Pude impedirlo en el último momento, antes de que mi madre lo descubriera, le ensartase en un espetón y le asara en la chimenea. El caso es que al rato, C. se acercó a mí y me llevó de la mano a una habitación pidiéndome que guardara silencio pues pretendía que mi madre no se enterase de nada de lo que íbamos a hablar.

– ¿Sabes qué? – me dijo mientras se sentaba en el sofá y ponía cara de circunstancias.

– Cuéntame.

– Ayer vi un documental por la tele sobre cómo se forman los bebés y cómo nacen…

– Ahá. ¿Fue interesante?

– Sí. El caso es que decían que si mientras la mamá está embarazada fuma, pues el bebé no nace bien, nace… diferente – y su cara de preocupación me asustó.

– ¿Te refieres a que nace con problemas?

– Sí. Y como la tía fuma…

– Tú tranquilo, que la tía ya no va a tener más bebés.

– ¿Seguro? Porque si los tiene se lo deberías explicar.

– Estate tranquilo, que no. Pero yo luego se lo cuento todo para que ella lo sepa.

– Vale. – Entonces le cambió la cara – ¿Jugamos a la consola?

– Claro.

Y mientras conectaba los cables, me sentía poseedora de la mayor de las responsabilidades.

 
11 comentarios en “Diferentes

  1. Hace años, de niño, era de una asociación en contra del tabaco, que pertenecia a la asociación española contra el cancer, y éste año por fin he podido dejar de fumar tras algo mas de 10 años de adicción, como cambian las cosas

  2. Jo, recuerdo unas navidades, en Juvenalia (corría el año 90… pufff, como ha pasado el tiempo) que pasé unas buenas horas en el stand de la liga antitabaco de la Asociación Española Contra el Cáncer, los "Smoke Busters", creo que se llamaban. 😉

  3. Ese santo chaval es un terrorista en miniatura…Por Dios, Carol, guárdanoslo bien, puede que nos haga falta en un futuro incierto.Mil besos.

  4. Cómo sorprenden los niños! Realmente es un súper héroe, me recuerda a mi sobrina Malena, me llena de responsabilidades pero me hace feliz saber que deposita sus cosas en mí, y que busca respuestas y contención en mi persona.

  5. Elena, te aseguro que lo más suave que se me ocurriría sería "sorpresa"… :PÁlex, es majete, sí, pero está por domesticar. Créeme.Chicooooo_dulce, enhorabuena. :DCronopio, a buen recaudo el "terrorista" sólo estaría en Alcatraz…Belu, es una sensación muy agradable. Completamente de acuerdo.Besillos!

  6. Hola guapa! Dsd luego tu primo es un crack, jaja. Si lo del sol es una "puerta" yo puerta lo llamare, pero entonces dile a tu ayuntamiento q no insista en llamarlo "plaza" en todos los mapas y callejeros, q incitan a la confusion, jejeje. Lo de cruzarnos o no…. eso es lo q pasa x no poner ni una foto en todos estos meses! Si salieses cn el koala de fiesta aun me habria fijao mas…., de todas formas estuvimos en un bar q se llamaba "el otro bar", en el de la vuelta de la eskina de ese, y en de la misma calle del primero pero abajo del todo (en la otra punta, vamos), el resto no recuerdo mas xq entre el ron y las vueltas q dimos no tengo ni idea de dnd acabamos. En fin, la proxima vez dame pistas para ver si te reconozco! Besicos guapa!

  7. Mi hermana era la portavoz de la liga antitabaco cuando tenía esa misma edad, incluso más mayor.Ahora se fuma un paquete al día.Y de dejarlo ni hablar!Al final, el único que no fuma (tabaco, jejeje) en la casa soy yop.Y malegro.Llamamiento a dejar la nicotinodependenciaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!Suerte!(y beijoss)

  8. Julio, no me hagas hablar del alcalde que fijo que me sale una úlcera… La próxima vez saldré con el pato y el koala para que no haya pérdida!Pablet, en mi casa ya se ha conseguido que lo deje mi padre. Mi madre es harina de otro costal…MazzyHaze*, sí lo es, ¡y de las que no se acaban jamás!Besines!

Responder

