Hoy me vestí de luto

“You may say Im a dreamer,
but Im not the only one,
I hope some day you’ll join us,
And the world will live as one”

Imagine – John Lennon

Hace 25 años y unos 30 y tantos minutos, Mark David Chapman acababa con la vida de John Lennon en la puerta del edificio Dakota (Nueva York). Fue el mismo año en el que yo nací. Cualquiera que me conozca sabe que yo siempre he sido más de McCartney, pero no puedo negar que este hombre fue un genio y que juntos han escrito gran parte de la banda sonora de mi vida (como bien dice Chus) y de la de muchos otros.

 Gracias John.

3 comentarios en “Hoy me vestí de luto

  1. El día que asesinaron a Lennon, todos mis ojos, toda mi concentración estaba en otros asuntos mucho más cercanos. Ayer hizo 25 años que vivo en Madrid. Ese día estrené casa, barrio, ciudad. Nueva vida. El día que mataron a Lennon fue el día que mi infancia cambió para siempre…De la muerte de Lennon no recuerdo nada, evidentemente, porque yo tenía apenas tres añitos… o no tan evidentemente, porque tan sólo tres meses después tuvo lugar el intento de golpe de estado (23-F-81), y me acuerdo de un montón de detalles de ese día: el terror en la cara de mis padres, el silencio en torno a la radio, las cuatro sillas y la mesa del salón como único mobiliario instalado, las cajas aún sin desembalar, la tensión de aquella noche, la incertidumbre de una ciudad que aún no conocíamos y en la que teníamos miedo…

  2. Pues yo tambien soy mas de Marvin, Nick, Otis, Sam, Jeff y Tim, o de Elliot…Aunque tampoco nunca negare la calidad de los beatles, y que tienen calidad para aburrir y que la musica moderna no seria igual sin ellos pero no se si por sobrexposicion que no acaban de llegarme…Eso si temas como Revolution, L.i.S.D., God (part 2) o Jelaous Guy me hacen replantearmelo.Yo no recuerdo nada del 23-F, tenia la edad de cronopio, pero siempre me han contado que las opciones de mis padres eran o emigrar a Francia o asaltar el cuartel saboya (actual Carlos III). Viendo como me ha ido con esa universidad, no habria sido mala opcion…

Responder

