Promesas

 

Mi tía-abuela es lo más parecido a una abuela que hay en mi vida. Tiene 82 años y más vitalidad que el resto de la familia junta. El domingo, en el transcurso de una reunión familiar, tuvo la mala suerte de romperse una cadera. Al principio pensamos que fue por emular a Nadal con uno de mis primos peques (está claro que tengo a quién salir) pero luego hemos descubierto que en realidad se le rompió mientras andaba. Lleva desde entonces de hospitales, esperando una operación que no ha llegado hasta hoy. Ayer, al salir del trabajo me pasé a verla (y no os imagináis lo que hay que liar para colarse en un hospital).

– ¡¡Guapa!! ¿Cómo estás?

– Bien… bien jodida.

– Vaya por Dios. ¿Qué tal te tratan?

– El traumatólogo es jovencito, pero muy majo.

– ¿Tenemos que pegar a alguien? 😛

– Aún no.

–   Tú quédate con la cara de todos, y si te tratan mal, o no tan bien como debieran, nos avisas y les ponemos en su sitio.

–  ¿Me lo prometes?

– Por supuesto.

Y las dos sabíamos que era verdad.

 

Anuncios

11 comentarios en “Promesas

  1. Ya te veo sacando el sable láser y cortándole las patillas la guaperas del traumatólogo…(claro que a lo mejor tiene cincuenta años, y por eso tu abuela dice que es jovecito)

  2. es duro lo fragiles q nos volvemos con la edad. espero q se recupere pronto, y mientras tanto aprovecha y echale un ojo al traumatologo, q nunca se sabe 😉

  3. No estaras sola No estarás sola,vendrán a buscarte batallones de soldadosque a tu guerrilla de paz se han enrolado.Y yo en primera fila de combateabriendo trincheras para protegernos, mi guerrillera.No estarás sola,te saludarán a tu paso en mil idiomas, con mil lenguajes,la gente a la que despertaste en cada viaje,los que dormían en las calles,a los que preguntaste,por su esperanza, por su desastre.No habrá distanciasque no cubra cualquier hombre que te busque.No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie.No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca,faro solidario en ausencia de paz,en tiempos difíciles Estrella Polar.Sola nunca, nunca estarás.No estarás sola,siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida,quien te de aliento cuando te des por vencida.Tu revolución llenará sonrisas,yo la incorporé a mis aperosde trabajo, a mi vida.Clava hoy tus raíces en mí.Quién pudiera retenerte en Madrid.Visitaremos lugares a los que hemosido antes juntos,antes de conocerte,antes de encontrarte.No estarás sola,siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas,quien te regale manos flores presencias sin pedir nada.Y allí estaré para amarte,y aunque no esté,allí estaré para amarte.No estarás sola.No, no estarás sola.No estarás sola. Ismael Serrano.

  4. Buenasss,Lo siento mucho…Q triste y q emotivo!!!Cuando nos hecemos mayores somos tan frágiles…Buen resumen de la conversación con tu tía-abuela, ese momento de complicidad os unirá siempre.Cuídala y dale un besito en la frente, q eso les gusta mucho….Yolaida

  5. …fuertes como las piedras enterradas hace miles de siglos,conocedoras de vidas y de mundos que nuestra imaginación no llega a dibujar,de comprensión casi infinita, atesorada por el paso de los añossobre sus gastados trajes de piel…Nuestros mayores, nuestro tesoro….y el día que la dejes de ver, no dudes que su huella, pervivirá por siempre en ti.Sé adalid de su espíritu, que sepa que la amas!Ojalá esté dando guerra de nuevo, entre vosotros, pronto… Un abrazo mayor.

  6. Curiosa coincidencia… mi abuela también acaba de ser operada de la cadera, con la salvedad de que ella se operó voluntariamente. los días que tengo libre en el curro (uno por semana) me acerco a su casa y me dedico a mimarla, a prepararle su cena, a cambiarle las vendas…me gusta su vitalidad cuando reniega a cuenta de las p… muletas y su optimismo que no cesa… ojalá esa genética del optimismo esté escondida en mi adn, agazapada esperando el momento de manifestarse…dos abrazos, repártelos equitativamente…

  7. Hace unos años, a sus ochenta y muchos/noventa y pocos (no recuerdo exactamente), tuvieron que operar a mi bisabuela de la cadera y estuvo un tiempo en Madrid con nosotros (ella siempre ha vivido en nuestra aldea soriana). Los recuerdos de aquellos momentos son de lo mejor. Ya verás cómo tu tía abuela está en plena forma dentro de nada. disfrútala.Besines,Álex

  8. Vale, pero que parezca un accidente.Odio las demostraciones de violencia gratuita.Tantos besos como ánimos, y ánimos te envío muchos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s