Equilibristas

 Habré enpezado a escribir un diario unas 500 veces. Siempre es la definitiva. Una de ellas fue en el pc. Hoy lo he estado repasando y me he encontrado esto; tiene un par de años. No es nada del otro mundo, pero me recuerda que todos somos un poco equilibristas.


Creo que vivimos demasiado deprisa. Todo pasa muy rápido, miramos las cosas “con alfileres” y hemos perdido la costumbre de detenernos en los detalles. Pasamos por alto muchas imágenes, momentos y sensaciones por querer abarcar demasiado. Pero hoy, no sé por qué, he rebajado mi nivel normal de revoluciones. Y me ha gustado.

 De camino al Corte Inglés, en plena calle, sentada en un portal, había una chica dando de mamar a su bebé. Por los rasgos, me ha parecido extranjera. Era una chica muy guapa, y muy joven (no sé si tendría mi edad) y se comportaba con una naturalidad aplastante. Como si lo más normal del mundo fuera ver a mujeres dando de mamar en las escaleras de todos los portales. He recuperado un poco de confianza en la Humanidad. Me ha dado mucha rabia no llevar la cámara encima.

 Unos metros más allá, me he cruzado en un paso de cebra con la encarnación en la Tierra de un dios griego (cualquiera menos Vulcano). Yo siempre creí que esos chicos eran virtuales y mira tú por dónde también los hay de carne y hueso. Me he sentido muy pequeña a su lado, como si no fuera lo suficientemente perfecta como para respirar el mismo aire y pisar el mismo suelo.

 Así es la vida: unas veces ganamos algo y otras lo perdemos; y todo para mantener un equilibrio de fuerzas que no entendemos y que no estamos seguros de querer.

 

 

6 comentarios en “Equilibristas

  1. Asi es.. estoy segura que nosotros mismo mantenemos ese equilibrio ironico, como la cancion de alanis; quiza no nos permitamos ganar mucho o perder poco, pero vamos, que hemos sobrevivido, y hay cosas maravillosas. Cuentas veces te he agradecido por bocaditos de realidad? Je.. feliz semana!

  2. ojalá pudiera escribir sólo el 10% de todas las cosas que se cuecen por mi cabeza…Antología, antología… si te digo la verdad ya supero los 300 kilómetros, que escritos en el word a letra 10 equivalen a 120 páginas. Evidentemente el 90% es morralla….Te firamaría, te pintaría, te esculpiría e incluso te comería a besos si realmente creyeras que tiene algo, sólo algo, ligeramente especial. Por cierto, estoy re-viendo Evangelion y macorde de ti… no me creo nada que te identifiques..jejeje. Aunque no recordaba lo bonita de su voz en el doblaje…Buenas fotos te deseo.Y mas cosasBeijinhos. Ausssssss

  3. Es fuerte esto de ver personas hermosas y no sentirse digna; y lo has descrito tan bien…. Yo tenía una compañera en el colegio que me hacía la vida imposible y que, para mayor mortificación mía, era extraordinariamente guapa. Era como si tuviese razón y derecho a ese abuso porque era así de preciosísima. Fué muy duro.

  4. En cuanto al nombre, te contaré una historia. En una de mis habituales Regaladas de gatito", le dí un felinillo a un amiga que es punk. Ella quería llamar al pobre bicho Tachuela. Pero cuando lo vió tan pequeñito y mono se le cayó la idea a los pies. Entonces la cogí del suelo, la idea, se entiende, y la reduje un poco para que hicese juego con el gato. Se llamó chincheta.

  5. Yo hace tiempo empece a usar como diario las agendas q me regalaban cada año de la universidad, es increible lo q puede averiguar uno de si mismo cnd vuelve a leerlo todo al acabar el año, jeje. Lastima q ya no las regalen, kien sabe, igual era un comienzo para acabar escribiendo un libro, la vida de Julio!(riete tu de la vida de Bryan) Besicos guapa!

Responder

