Hoy merendamos fuerte

  Eso es lo que dice mi hermana cada vez que a mi padre le da por cocinar. No es que lo haga mal, sino que todavía no se ha enterado de que tanto a mi hermana como a mi hay una serie de alimentos que NO nos gustan. Y mira que llevamos años viviendo juntos…

Ayer le expliqué por 17.234.589.025.784ª vez que no nos gusta el pimiento. ¿Qué hizo? Coronar el segundo plato con pimientos fritos. Para que cogiera todo sabor. Ole. El caso es que cuando hoy hemos llegado a la hora de comer y el primer plato era fabada (tengo un trauma con las judías blancas desde el colegio), me he dirigido a “escanear” la nevera para ver qué teníamos para merendar. Tras el fracaso estrepitoso de las judías, ha llegado el segundo plato. “Experimento con pollo”, lo he titulado. He probado un trozo con recelo… ¡y estaba bueno!. Rectifico: ¡buenísimo!. Así que el post de hoy va dedicado a mi padre y a sus incursiones en los fogones que, de vez en cuando y por pura cuestión de probabilidad, tienen éxito.

Pollo a la pater (para 4 personas)

6 pechugas de pollo troceadas

Una cebolla

Champiñones en láminas

Aceitunas (de las de toda la vida, sin sabor a anchoa)

Media lata de cerveza

250 ml. de nata líquida

Aceite de oliva

Sal, pimienta

Cubrir el fondo de una cacerola de aceite (séase generoso) y cuando el aceite esté caliente, añadir la cebolla cortada en rodajas, formando una cama. Cuando empiece a dorarse, pintar el fondo de una sartén de aceite y dorar el pollo. Reservar.

En la cazuela donde se ha freído/frito la cebolla, añadir los champiñones y las aceitunas picadas y darles varias vueltas (con cuchara de palo y dentro de la cazuela, no es necesario que girar sobre uno mismo con la cazuela en la mano o llevárselo de turismo por la casa XD). Añadir el pollo, mezclar bien y agregar la cerveza. Manténgase a fuego lento y vuélvase de vez en cuando hasta que el líquido esté casi consumido. Entonces añadir la nata líquida, salpimentar al gusto, y dejar a fuego lento unos minutos más.

Servir calentito y con una sonrisa.

Bon appétit!


Nota: No puedo daros las cantidades exactas de algunos ingredientes y de tiempo porque en mi casa, igual que se tocan la guitarra y el piano de oído, se cocina a ojo. Confiemos en el buen ídem del chef.

Nota 2: Edito el texto a las 0:01 como consecuencia del comentario del cronopio XD, y que cada uno fría como le suene mejor 😛

 

8 comentarios en “Hoy merendamos fuerte

  1. "…en una cazuela donde se ha ¿freido? la cebolla…"Uy, qué raro me suena eso… No sé, juraría que se dice \’frito\’… como las patatas freidas, o los huevos freidos…Muchas gracias por la receta, este fin de semana que estoy de \’amo de casa\’, a lo mejor la intento, y todo. Cuando el lunes leas en los periódicos algo así como: "jóven inconsciente envenena a su hermana", ya sabes a quién se referían… :DBesos.

  2. Ni que decirte que espero que te apuntes en alguna de las categorias …!!No espero menos de ti, me alegro que te guste la verdad a ver si la gente se anima!! No es mi intención quedarme sin el departamento jurídico de Urban warriors jajajaja Pon chulo tu space, maquillalo y peinalo , ya que tu periodo voluntario de alistamiento se te esta acabando y entramos en via ejecutiva o sea alistamiento forzoso… y recluta… -"En Ohaio solo hay vacas y maricones y a ti no te veos los cuernos asi que veinte flexiones y diez vueltas a las pista … $$ el gato del sargento ….$$…un dos… un dos …" -(Oficial y caballero)Kisses xxxxoooxxxx

  3. ja, recetas a mi q soy capaz de pasarme una mañana en la cocina para luego tener q tirarlo todo :$eso si, animos para volver a intentarlo no me faltan nunca un beso

  4. Apuntaré cada detalle de "Experimento con pollo" o "Pollo a la pater" como futura receta… (me gustó)Besos y sonrisas…

  5. ¿"Freido" no está bien dicho? "He freido unas papas y unos huevos". A mí me suena divinamente; un poco alto en colesterol, pero bueno.

  6. Elena, a mí no sé cómo me sonará lo de "freído unas papas unos y unos huevos" (supongo que \’frxzczxxxczfrrrfxxxxzzfc…"). Pero sí sé cómo me sabrían… 😀

  7. Cronopio, mañana estaré pendiente de la prensa… :PKhorne, darlin\’, no sé yo… Que no sé ni en qué categoría meter este desastre!eva, lo importante es no perder las ganas. Que me lo digan a mí.Un disfraz de Antoine, me encanta ver que sigues por aquí…Elena, en todo caso la solución está en el bicarbonato :PBsss!

  8. "freído" está perfecto, Sweet Caroline. Es como "imprimido" e "impreso". Yo utilizo (y creo que con conocimiento, aunque nunca se puede estar 100% seguro) "imprimido"/"freído" como formas verbales (=participios) y "frito"/"impreso" como adjetivos.Gramática a un lado, a mí esta receta me va a venir estupendamente… aunque por aquí no se estilan mucho las aceitunas (a no ser en alguna tienda cara de productos importados… a precios estratosféricos).Se hará lo que se pueda. ´-)Besos,Álex

Responder

