Esto me pasa por hablar

 Espero que recordéis mi entrada del 3 de Junio (alguien me dice cómo poner el link???), porque hoy he vivido el siguiente capítulo.

He tenido que ponerme en contacto con la pareja de hecho del hermano difunto (y no podía ser en día más propicio) para que me dijera si la madre, única heredera, quería seguir adelante con el procedimiento penal contra su otro hijo, en el que éramos acusación particular. Así es como me he enterado de que la pobre mujer, casi centenaria, se cayó el otro día y está hospitalizada con la cadera rota, con lo que de acusación particular ya nada. El caso es que este hombre estaba muy preocupado por una posible segunda autopsia que se había solicitado que se le realizase al finado para concretar la causa de la muerte, y me ha vuelto a preguntar por ella. Yo ya no sé cómo explicarle que nos la denegaron hace ya meses, pero me ha tocado “volver con la burra al trigo”, que decía mi abuela:

–         – ¿Y lo de la segunda autopsia? blablabla

–         – Vamos a ver,

–         – Blablabla

–         – ya le explicó mi compañera

–         – blablabla

–         – en su momento

–         – blablabla

–         – que se solicitó al Juzgado

–         – blablabla

–         – y que nos dijeron

–         – blablabla

–         – que no la iban a hacer

–         – ¡Claro que no la van a hacer! ¡El muerto ya está incinerado!

Y digo yo, ¿entonces para qué pregunta?

9 comentarios en “Esto me pasa por hablar

  1. Me encanta esto. En España no hay obligatoriamente un 50% para la pareja del difunto.. como que da ella, y como queda la made como unica heredera cuando ya esta senil y casi incapacitada legalmente?

  2. las herencias…¡Dios!algún día tendremos que reunirnos con un Notario para solucionar este tema y del cual preferimos no oir hablar, pero no nos queda otra (no tragamos con el matrimonio).Actualmente yo pago coches, pago casa, pago seguros y letras, pero si mi pareja falleciese…tanto uno de los coches (el que esta a su nombre) como el 50% de la casa pasarían automáticamente a ser propiedad de sus padres (que manda cojones!!!)ya te digo, nos tenemos que reunir con un Notario (aunque nos pese)besos.

  3. *DISCLAIMER*: ESTE COMENTARIO PUEDE RESULTAR BASTANTE COÑAZO PARA QUIEN NO LE INTERESE EL DERECHO.Mazzy, voy a intentar explicartelo del modo más resumido posible. Efectivamente, si coinciden en la sucesión padres o ascendientes y el cónyuge, los padres tienen derecho a una legítima de un tercio, y el cónyuge a la mitad, pero EN USUFRUCTO.Aquí el problema que se ha encontrado es, por un lado, que no hay testamento, y por otro, que al no ser matrimonio no se les reconocen derechos hereditarios. Al tener que acceder a la sucesión ab intestato no les quedaría más remedio que repartirlo tal y como te explico PERO al no existir el vínculo matrimonial, la madre lo hereda todo aún estando en proceso de incapacitación.Espero que la explicación te sirva. Si tienes alguna pregunta más, ya sabes XD

  4. Pues a pesar de los tecnicismos, tiene su gracia!;DUltimamente a todo el mundo le ha dado por hablar de la señora Muerte y a una le entra el mal iuiu!! Menos mal a alguien se le a ocurrido combatirlo con la ironía!! jejejjejeUn besillo guapa!

  5. Me parece que me he perdido un poco en el texto …con el bla bla bla…han quemado un muerto?…a ver si en realidad estan preocupados por que creen que el juez les va a pedir las cenizas del difunto, cenizas por otro lado que el nieto se habria fumado presuntamente con los colegas por equivocación…y que ha su vez cogieron tierra del geranio y metieron en la tija de barro en donde meten a los "chamuscaos" …bueno al menos no le dolio al difunto tanto calorcito es lo que tiene … Una consulta el ensañamiento a un cadaver esta considerado delito?o precisamente el termino cadaver ya no tiene ningun derecho precisamente, por que ya no es una persona, si no un trozo de carne…o no entendi bien al jurista de la P.Nacional que nos instruia o ponia unos ejemplos que no cogi muy bien…claro que la compañera de al lado estaba tremenda …a que va a ser eso…cachis!!!PD.Xoxo, no tecnifiques mucho mas el blog que molaba mas el anterior rumbo a mi humilde parecer!!besitosKhorne

  6. En cuanto uno se hace adulto y comienza a tener responsabilidades surgen en tu vida los notarios,abogados…comienzas a firmar escrituras, firmar contratos y a pensar en un testamento, no te has dado cuenta pero tu vida esta cambiado.Quieres tener una prevision del futuro.Suena tan real,tan artificial, aveces tan vacio de sentimientos….Hace unos años mis padres,supongo que despues de jornadas de reflexion y referendun,se encaminaron hacia un despacho y realizaron su testamento.yo lo supe tiempo despues y mi primera reaccion fue quedarme helada.De aquella mi pareja no les gustaba, (bueno no le gustaba a nadie ni siquieta tanto ami como yo pensaba ,pero hasta que una se da cuenta….los que te rodean ya t lo han advertido mil veces) y pensando que su hija unica se volviera loca o fuera manipulada por este tomaron esa decision de dejarlo todo por escrito,eso si ,dando detalle de que heredaria yo y en caso de mi fallecimiento mis hijos si los hubiera pero nunca mi pareja.Despues de un tiempo(sin pareja, pero viva) una descubre de manera ironica todo esto que representa un testamento, una herencia…y no se si quedarme reconfortada o petrificada.Al menos mis padres estan contentos con la decision tomada.y quien soy yo para decir lo contrario no?o si…?un beso desde asturias

  7. Ah ok, no hay vinculo matrimonial. Aqui sin herencia, es ad-intestato, de una vez se abre para hijos y si no hacia arriba para la madre y padre efectivamente. Muchas gracias por la explicacion.

  8. Me encantan tus historias cuajaditas de aparecidos, incinerados, maltratadores, y adúlteros.Ah -me olvidaba-, y de las mafias rusas o chinas.Pero los torneillos de derecho que te echas con Mazzy ni los huelo. Sólo sé que una vez más el mundo está fuera de peligro porque lo administráis vosotras; que nosotros no echamos cuenta.

Responder

