Nena, hay un pingüino en tu techo

La casa familiar de una amiga ha sido el escenario de mi fin de semana. Como toda casa antigua está un poco “tocada”, incluyendo ruidos sospechosos, nada de calefacción y manchas de humedad. Para combatir el miedo decidimos compartir las tres un dormitorio; contra el frío, muchas mantas, y para amenizar la decimocuarta hora (de reloj) de conversación non-stop, y tras arreglar el mundo unas diez o doce veces, nos dedicamos a buscar “figuritas” entre las manchas del techo. Entonces fue cuando la frase que titula el post salió de la boquita de la nena. Pero lo mejor fue cuando una de mis amigas dijo “¡Yo también lo veo!”, y señaló justo al lugar donde a mi me parecía haberlo visto. Toma ya.

Esta mañana, me ha despertado movimiento en la habitación. V., mi compañera “caza-pingüinos” ya se había despertado y estaba trasteando. Como normalmente madruga de un modo infrahumano para ir a trabajar, yo sé que la cuesta mil quedarse en la cama después de despertarse. Efectivamente, cinco minutos más tarde una voz susurraba:

– Nenas, son las 11…

Hemos conseguido que nos dejara remolonear hasta y media, y por fin nos hemos puesto en marcha. Vestirnos, desayunar, volver a cotorrear… y en esto a la anfitriona la llaman por teléfono y la oímos decir:

– Anda, pues ayer no cambiamos la hora

En décimas de segundo he mirado el reloj, he hecho cálculos y he gritado:

–  ¿¡¿¡Que me has hecho levantarme a las 10 de la mañana un domingo?!?!

V. se ha quedado descompuesta. Sabe que lo que me encanta dormir, y sólo ha podido articular:

– -Jo, yo es que he oído un reloj, pero como no me ha dado tiempo a contar no sabía si era muy pronto, y como la siguiente vez que ha sonado he contado 11 “tolones”…

Un comentario en “Nena, hay un pingüino en tu techo

  1. intuyo q a ti te pasa como a mi, super centrada en asuntos de trabajo, miles de detalles q no se te escapan y cuando se trata de la vida cotidiana, ay madre… pero eso le da salsilla a la vida ;)un beso, me alegro de q estes bien

Responder

