Busco, compro, vendo, cambio

 X. es una mula. No me refiero a que sea muy cabezota, sino a que intentó entrar en nuestro país llevando en el estómago casi un kilo de cocaína de un 76% de pureza. Le pillaron, y él, obviamente, lo reconoció todo. Ahora está en un centro penitenciario esperando a que le den fecha para su juicio.

 X. me ha escrito varias cartas. En ellas trata de convencerme de que no es un delincuente (aunque a mí no me corresponda juzgarle), y me pide que revise bien su caso porque no entiende cómo se le puede acusar de tráfico de drogas si él sólo traía la mercancía y no la iba a vender (la única respuesta es copiarle el artículo correspondiente del CP, que es muy clarito). En la última de sus misivas, además de lo anterior, me plantea lo siguiente: si mejorar su defensa es cuestión de dinero (otro día hablaremos sobre el mal que ha hecho la tv en este sentido), me pide que busque un comprador para cualquiera de sus órganos, que él lo vende.

Ante semejante proposición, no sé ni cómo contestarle. Me deja helada la capacidad humana de llegar cada vez más lejos movido solamente por la desesperación. Pero lo más amargo, probablemente, será saber que lo más preciado, su alma, lo vendió al tragarse la primera bola.

8 comentarios en “Busco, compro, vendo, cambio

  1. Me encanta que hables de casos.. me encanta, se ve aqui tambien, pero es expresamente prohibido la comunicacion entre los reos y la defensa fuera del momento de visita, nada de cartas, nada de mensajes ni para su familia antes del juicio. Esta claro, su inocencia esta un poco vista tambien, da lastima, pero me encanta me encanta que hables de casos, mas penales!

  2. Hola:Lo mas triste de todo es que oigamos/leamos estas cosas y nos parezcan lo mas normal del mundo, como algo cotidiano del dia a dia. La realidad siempre supera a la ficcíón.Saludos.

  3. ¡Qué bien que has vuelto! Se te echaba de menos…Me he quedado absolutamente impactado por esta entrada…Una vez más, coincido contigo en dos cosas:La primera, el daño que han hecho las series de TV a la abogacía. Creo que ya te lo dije en una ocasión, pero nunca está de más: Después de haber trabajado como abogado durante unos meses, no me queda más que expresar todo mi reconocimiento a los juristas, abogados, jueces, fiscales, procuradores… un abogado es muchas veces objeto de chiste fácil, de burla televisiva, símbolo de corrupción y bajeza moral. Entradas como la tuya demuestran que un abogado es también muchas veces el psicólogo de quien no puede pagárselo, la última tabla de salvación a la que se agarran los desesperados a los que la vida no les concedió una oportunidad.La segunda, que me ha fascinado el comentario sobre la venta de órganos. Estoy absolutamente de acuerdo: Cuando se ha comenzado por vender el alma, poco importan los órganos \’físicos\’, carecen de valor y sentido.\’Gratias te deum\’ por el retorno de nuestra Sweet Caroline, espero que recuperada ya de sus dolencias… físicas.Besos.

  4. Pupa, me lo creo de sobra. Según lleguen, os iré contando :PJoan, a veces es el alma la razón de mantener la esperanza.Fenico, lo de la realidad y la ficción yo lo he dicho siempre.Cronopio, recuerdo que lo comentaste. He dicho muchas veces que al colegiarte te deberían dar el título de psicólogo, porque el trabajo lo hacemos. Yo también os echaba de menos y espero que la recuperación me dure… :PBesos!!!

  5. A mi me suena que X vendió su estómago el día que se tragó su primera bola. Posiblemente cansado ya de tenerlo vacío, quizás cansado de que sus hijos también lo tuviesen vacío, quizás cansado de que su futuro y el de los suyos también estuviesen vacíos.Respecto a su alma, no sé, pero yo creo que quien realmente la ha vendido es el que le dió a tragar las bolas, quien se enriquece a costa de la miseria y la desesperación de los demás, quien trata a los seres humanos como mera mercancía, quien se excita viendo a un niño desnudo, quien prostituye a un infante, quien mata o golpea por dinero, etc, etc.Si X está dispuesto a vender su cuerpo por conservar su libertad es que tiene el alma a buen recaudo, aunque sea un pobre desgraciado.Un saludo.

  6. …Yo creo que tambien es como te tomes la vida y desde el prisma que lo mires, ese dia puedes pensar que ese post es de pobre idiota que no tiene dos dedos de frente y otro estar totalmente convencido de que ese hombre actuaba por desesperación y que si es capaz de hacer eso que cosas rondaran por su cabeza……y para que no quede un post demasiado serio ….creo que peor parado quedan las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, con series como los hombres de Pako y no por eso vamos a pensar que son todos asi no? jaja…. menos mal que somos adultos y podemos distinguir perfectamente que es ficción y que es realidad y una serie de tv no deja de ser eso …una serie de TVPd Posiblemente estemos ante la serie más espectacular y de humor después de "aqui no hay quien viva" y para mi gusto barriendo incluso a Aida , en mi modesta opinion claro… y es que estoy enganchadisimo a eso y a la música de la batuka !!! En la web tengo los 4 episodio para bajar con el emule!!! Saludos Khorne

Responder

