Kapobrasico*

  Hay tradiciones que, con el paso del tiempo, se pierden inexorablemente. Otras, no hay quien las haga desaparecer. Y otras que, no sé si pertenecen a las primeras o a las segundas, pero que a mí me parecen entrañables. Para muestra un botón:

Ding, dong (timbre del despacho)

Abro la puerta y me encuentro a un señor que ya ha pasado la mediana edad.

– ¿Puedo ayudarle en algo?

–  Si, mire, ¿está la abogada X?

– Pues está de baja por maternidad.

– Ah, ¿y no podría darme su teléfono?

– Lo siento, no puedo facilitárselo.

– ¿Y su dirección?

– Tampoco.

–  Es que tengo una cosa para ella.

En ese momento me percato de que el señor lleva una caja sujeta con cinta de embalar y medio abierta en una mano.

– Yo lo único que puedo hacer es darle un recado de su parte. O bien que me dé a mi lo que sea y yo se lo haré llegar.

– De acuerdo. Tenga. Soy Fulanito de Tal. Dígale que he dejado un repollo para ella.

Y sin darme tiempo a nada, el buen hombre se da la vuelta y se va, dejándome anonadada en el pasillo, con un repollo en la mano, y con el papelón de explicárselo a mi jefa.

–  X, ¿qué tal estás? (…) ¿Y el niño? (…) Mira, si esta semana vas a pasar a llevarte algún expediente, hazlo pronto… Es que un señor ha dejado un repollo para ti… 


  * ”Repollo” en esperanto.

Nota: debo decir que el señor de marras es reincidente, que antes de esto vino con una ristra de ajos king-size, y en otra ocasión con una botella de licor. La próxima vez que vaya al médico, le llevaré unos pimientos, a ver si cuela…

Nota2: Mi router ha estado en la UCI tres días, y yo llorando por él. Al final, se ha recuperado. Ole!!

 

9 comentarios en “Kapobrasico*

  1. El repollo como obsequio es inadmisible. He pensado dos opciones para paliar tu desazón. Lánzale el repollo a Fulanito de Tal por hacer esos regalos tan adiposos. La segunda opción es lanzárselos a tu Jefa por tener unos amigos tan faltos de buen gusto.Me gusta mucho tu página, o blog, como se llame.

  2. jajaja me he reido con el comentario de carlos, pero yo en cambio pienso q es algo muy dulce. me parece todo un detalle por parte del hombre, un bonito gesto. aunq yo tambien odio los repollosbesos

  3. dulce? un repollo?espera creo que me he perdido. (me equivoco o esto no es una especie de lechuga que vale dos duros en cualquier super??)esto…y este señor abonará la minuta correspondiente ¿no?, lo pregunto porque ya se que tengo que llevarle al abogado la próxima vez que me toque visitarlo.saludos y suerte.

  4. A mí me parece un detalle. Quizá hay algo que se nos escapa de la historia… Y si es que él tiene un terrenito y cultiva sus propias hortalizas y… uff, estoy muy cansado para imaginarme nada jejejePor cierto, esperanto… wooooooooooooow :)Saludos, Joan

  5. Una de las mejores ideas que se ha tenido últimamente en este invento de la \’blogosfera\’ es lo de "la cadena de la risa". Resulta que aquí unas señoritas, de apodos DUE y Su, cansadas de vernos a todos mohinos y tristes por las esquinas, decidieron escribir un chiste, y pasárselo a los demás, y que cada uno fuera añadiendo el suyo. Simplemente por diversión.Por aquí te dejo las direcciones de las susodichas, donde podrás leer los \’grandes éxitos\’ de la cadena… y añadir tu pequeña aportación:DUE: http://spaces.msn.com/members/soloesunaprueba1/Su: http://spaces.msn.com/members/unahabitacionpropia/Ahora soy yo quien te pasa a tí la pelota… Haz una entrada con el nobre "Hoy es un día para la risa", colocas un chiste (bueno, a ser posible) y enlazas a otro blog… Besos!

  6. Cronopio, está claro que era una pregunta absurda 😛 Y gracias por la cadena.Mazzy, un repollo de los verdes que se cultivan. Como lo lees.Carlos, como se lo come mi jefa (yo lo odio) no hay problema. Y gracias!eva, claro que es un detalle. También lo fueron los ajos. Hoy me he enterado de que en la caja también había miel. Has acertado con lo de "dulce" :)meltorm, sí que era dulce (me remito a lo que digo arriba). Y claro que paga minuta. Es que es un señor agradecido. Como consejo, dependiendo del abogado al que vayas, puede que tengas que dejar un riñón como ofrenda :PJoan, google es un pozo de sabiduría :DY ahora yo me voy a dormir, que las siestas en el metro no descansan nada. Creedme.Besos!

Responder

