De ratas y dedales

  La semana pasada tuve una comida familiar, tras la que fuimos a pasar la tarde a casa de mis tíos. En un momento dado, alrededor de la mesa de la cocina estábamos mi madre, mi primo C., que tiene 7 años, y yo.

C: “Pues se me mueve un diente”

M: “¿Y qué le vas a pedir al Ratón Pérez?”

C: “Pues me gustaría que me trajera de una vez al Maestro Astilla, que es el único que me falta”

M: “¿Y eso qué es?”

C. pone cara de no creerse la pregunta.

SC: “Madre, el Maestro Astilla es una rata mutante y maestro de las Tortugas Ninja”, explico con la paciencia de quien sabe a lo que se enfrenta.

M: “Aaaaaaaaaaah”

C: “Vaya, tía, parece que tu hija sabe más cosas que tú…”

Mientras mi madre flipa, C. me sonríe, orgulloso de mí. Y yo no puedo evitar hincharme como un pavo 😛

Un rato más tarde, se une a la conversación mi tía G.

G: “C., ¿cuál es tu último disfraz?”

C: “Pues cogí una tela de camuflaje, la puse en el suelo, me tumbé con los hombros sobre el borde, corté justo por donde se me quedaban los pies y me hice una capa”

G: “Pero ¿tú sabes coser?”

C: “Pues claro. ¿Cómo voy a hacerme una capa o a arreglarla si se rompe?”

G: “¿Usas hilo y aguja?”

C: “¿Cómo voy a coser si no? Y no uso dedal, porque nunca me pincho”

Y mientras C. le pega un mordisco a su sándwich, poniendo cara de que siempre le toca explicar obviedades, es G. la que se queda flipando.

 

10 comentarios en “De ratas y dedales

  1. Errr… pues voy a tener que pillar a tu primo por banda para que me de unas clases de "coser y cantar", porque lo que es yo…:-)

  2. Yo creo q el maestro era Mutenroi (o algo asín), no????en fin, q qué variopinto es el mundo, eh????Pos nada, un besinhoo

  3. Jeje, me recuerda a cuando tengo reunion familiar y mis abuelos se interesan x lo q hacen mis primos pekeños, siempre reciben un suspiro de resignacion como respuesta xq segun los pekes "los yayos no se enteran de nada eh".

  4. Cronopio, "viejo" es un estado mental. Yo aún soy una pipiola, ¿y tú? ;)eva, yo hay veces que también jijijiAran, ¡wapa! Algo encontraremos, ya lo verás…Álex, prepárate, porque es un hueso duro de roer…Pablet, Mutenroi era maestro, sí, pero de Son Goku :PElena, y modistas… (es que G es mi tia "Barbie"…) XDMazzy, lo que hay que intentar es no dejar de serlo, aunque sea un poco…Julio, esa frase la he oído yo también…Besines!

Responder

