¿Lorenzo o Catalina?

 Voy a dejar aparcado el tema que iba a tratar hoy (vestimenta y actitud femenina) a favor de otro muy distinto, que me ha sugerido eva a través de un comentario suyo. Es cierto que soy una persona eminentemente nocturna y que vivo con el horario “cambiado”, igual que conozco personas que en cuanto se “apaga la luz” cierran las persianas y no las abren hasta oír un gallo (o su despertador).

En el momento en que fui minimamente consciente de que mis padres me acostaban antes de que mi cuerpecillo lo pidiera, comencé a inventar mil triquiñuelas para quedarme más tiempo levantada. Solía esperar a que mi hermana se durmiera y bajaba al salón haciendo un puchero mientras decía:

“Podéis castigarme si queréis, pero es que no tengo nada de sueño…”

… y hasta hoy. Llevo toda mi vida trasnochando. Más de una vez se ha despertado mi hermana para ir al colegio y me ha encontrado leyendo. Como supondréis, no me acababa de levantar ;).

Muchas veces, igual que eva, me han preguntado que por qué no duermo (sí lo hago, pero en otros momentos) o por qué me gusta tanto quedarme de noche. Supongo que porque esas horas son sólo mías, todo está en silencio, y, en algunos casos, es más real. Pero la mejor definición de esa sensación la encontré en uno de los libros de la columna de la izquierda: “Señor Dios, soy Anna”, y que recomiendo a todo el mundo.

“Las horas nocturnas son mejores. Te estiran el alma hacia las estrellas. Y eso – declaró – es muchísima distancia. De noche el alma no tiene que dejar de salir. Lo mismo ocurre con los oídos; de día hay tanto ruido que no se puede oír. En cambio, de noche, sí se puede. La noche te estira”.

             “Mi razón para preferir la oscuridad es que en la oscuridad tú mismo tienes que describirte. A la luz del día, son los demás los que te describen”.

10 comentarios en “¿Lorenzo o Catalina?

  1. En la oscuridad tu mismo tienes que decubrirte, tu mismo haces la luz, y los pensamientos por alguna razon.. son mejores de noche.

  2. Me encanta la última frase.Añadiría un colorario, cambio \’describir\’ por \’descubrir\’. Y entonces, me queda:"Mi razón para preferir la oscuridad es que tengo que descubrir, y dejar que me descubran".\’me se\’ entiende, ¿no?… ;-)Pícaros besos.

  3. comparto tu gusto por las horas nocturnas, aunque en ocasiones mi cuerpo se resiente y me obliga a abandonarme en brazos de Morfeo (que algún día alguien me presentará a este "tipo", digo yo).pues si, de noche todo parece mejor, quizá sea la falta de ruido, que los teléfonos no suenan, los libros saben mejor, la soledad elegida (siempre cuando sea elegida), las películas antiguas o de serie B, la luna, el sonido del mar (en verano), los pijamas o la ausencia de ellos, mi "chico" durmiendo, yo…sin duda el mejor momento del día para reencotrarse con uno mismo.saludos y suerte.

  4. me habria hecho ilusion ser la inspiradora de unos versos de amor, pero de un post sobre la noche tampoco esta mal :Pyo soy mas ave de día, pero reconozco q la magia q tiene la noche es inigualablepd. cuidame a meltorm, es mi ojito derecho 🙂

  5. La noche es propicia para pensar: no hay nadie a tu alrededor, no hay ruidos, … Y eso hace que aparezca la creatividad (en cualquiera de sus formas). Yo sólo soy capaz de escribir cosas \’inspiradas\’ a altas horas de la madrugada; durante el día todo me despista… También puede ser que en la oscuridad quede más espacio para la magia que a plena luz…Saludos, Joan (otro noctámbulo) 🙂

  6. Mazzy, y no hay nada mejor que "hacer luz" desde la oscuridad.Cronopio, "te se" entiende de sobra XD Y apoyo la moción.meltorm, completamente de acuerdo. Y ya que estás, cuando conozcas a Morfeo me avisas y me le presentas :P.eva, dalo por hecho :DJoan, la magia nocturna es la mejor XDBesines!!

  7. Yo lo he acabado conviertiendo en una ventaja competitiva a la hora de trabajar (asin he acabado)."¿Que me vas a tirar los coches de juguete?…Pero si me los has comprado tu! (Cara de Pasmo – !mierda de niño! entredientes).Yo siempre tenia una linterna para leer debajo de la manta.

  8. Titonosfe, yo muchas veces he pensado que vivir de noche y dormir de día sería lo mejor… pero como no me gusta perderme nada lo único que se me ha ocurrido es robarle horas al sueño (pero sólo entre semana XD)Hubo un tiempo en el que yo también guardaba una linterna.Bss!

  9. Jue me estoy haciendo viejo yo que cerraba los garitos de madrugada ahora a las 23,00 se me cierran los ojillos … que asquito!!Claro que la medicacion tampoco ayuda …. jajaja ….decir que tambien me encuentro genial durmiendo mis 8 horas diarias en vez de 6 desde hacia años 😦 Por donde iva… jue se me va la pinza no se de que iva el hilo …me he ido por las ramas jajajaja bueno es igual ahi queda que la medicación tambien da mucha mandra y paso de volver a escribir to "er" comentario de nuevo… Perdonar mis lagunas mentales el alprazolan me hace estar de espeso…..!! jajajajajaBesos cieloKhorne

  10. A mi me gusta muxo la noxe para leer,escuxar musica,soñar despierta,llevo toda la vida con insomnio desde pekeña mi madre ya me daba cosas para dormir xq no pegaba ojo,me gusta dormir de dia,aunke no puedo asi q intento descansar algunas horas de noxe,creo q la noxe te da la libertad de sentir como tu necesites en ese preciso instante y no como debas hacerlo x alguien determinado a la luz del dia,bueno q me enrollo,q sabes q me gusta perderme x tu space de vez en cuando,y no me defrauda.Un beso.

Responder

