Uhmm, ¿han pintado?

El miércoles fueron amenazas familiares. El jueves, pelea de pandillas adolescentes (con navajazo incluido). El viernes, una cleptómana que robaba para convertirlo en dinero y devolvérselo a los dueños en forma de viandas y presentes varios. Con estos antecedentes y tras un finde en el que he sido más bien una especie de lirón o de osita hibernante, el lunes se preveía glorioso Y lo ha sido. No voy a hablar de las tres veces que la combinación de tacones de aguja + lluvia ha estado a punto de matarme en dos establecimientos comerciales. Nop. Voy a hablaros de lo siguiente:

X está casada con Y, pero en un momento de bajón emocional encuentra gran apoyo en Z, y se lía con él. Z, que debe estar más sonado que las maracas de machín, tiene días estupendos y días en que amenaza con la autolesión o con las penas del infierno si el affaire se acaba. Duran así unos 9 meses, hasta que Z intenta estrangular a X en un arrebato (dudo que fuera pasional) y ella se acaba de convencer de que debe denunciar (y mi compañero la convence de que se lo cuente a Y). Y decide apoyarla en este cáliz, y además también está involucrado por liarse a “caricias” con Z.

Esta mañana, X e Y tenían que declarar en el juzgado, y yo iba a asistirles. Hora y pico ha durado la espera en el pasillo, tiempo aprovechado para repasar las declaraciones y comentar los pormenores de la historia. Hete aquí que X ha decidido que era el mejor momento para confesarle a Y que Z tenía su nuevo número de móvil (que ella había cambiado por miedo) y que se habían mandado mensajes. Tras quedarse ojiplático (que no sé si es un término que exista pero me parece la mar de descriptivo), Y ha desatado las furias infernales. ¿Adivináis a quién le ha pillado en medio? ¿Quién ponía cara de “Uhmm, ¿han pintado?” sin saber hacia dónde escapar? Haceos a la idea de que he tenido que entrar a la secretaría a pedirle al oficial que se diera toda la prisa del mundo porque la situación ya me resultaba insostenible. Es por cosas como esta por las que nunca me aburro y por las que creo que nunca seremos justamente pagados. Podéis creerme.

(Ya que estoy, hago firme propósito de volver a ser una bloggera en condiciones a lo largo de esta semana. Palabra).

Anuncios

5 comentarios en “Uhmm, ¿han pintado?

  1. Wow… yo tambien quiero! (Y que conste que cuando oigo por ahi lo e estudiar Derecho soy el primero que digo "pufff…vaya conyazo!"). En cualquier caso, me quedo con la RobinHood esa. :-DBesines y espero ansioso la vuelta de la "bloggera en condiciones" :-D.ÁlexP.D.: Di que si: antes muerta que sencilla. Parece que te gustan los deportes de aventura (=tacones).

  2. Vale, entonces hagamos una cosa:Con tu padre, haces la \’peli\’ de miedo, estilo "El Sexto Sentido".Y con tus casos del juzgado, un \’reality show\’ para TV.Piénsatelo, a lo mejor te forras… (en cuyo caso, reclamaré \’royalties\’ por la idea. Y estaré dispuesto a perseguirte hacha en mano co… estooooo… vale, mamá, ya me tomo el \’Valium\’…)

  3. Álex, una vez "metido en harina" puede resultar precioso pero tiene que gustar. Y sí, me gustan los deportes de aventura XDCronopio, ¿quieres ser mi representante? :PBss!

  4. Las mujeres maltratadas son adictas al puño, está demostrado. Extraños mecanismos de la mente humana…Tu sección Juzgado de guardia no tiene desperdicios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s