Uhmm, ¿han pintado?

El miércoles fueron amenazas familiares. El jueves, pelea de pandillas adolescentes (con navajazo incluido). El viernes, una cleptómana que robaba para convertirlo en dinero y devolvérselo a los dueños en forma de viandas y presentes varios. Con estos antecedentes y tras un finde en el que he sido más bien una especie de lirón o de osita hibernante, el lunes se preveía glorioso Y lo ha sido. No voy a hablar de las tres veces que la combinación de tacones de aguja + lluvia ha estado a punto de matarme en dos establecimientos comerciales. Nop. Voy a hablaros de lo siguiente:

X está casada con Y, pero en un momento de bajón emocional encuentra gran apoyo en Z, y se lía con él. Z, que debe estar más sonado que las maracas de machín, tiene días estupendos y días en que amenaza con la autolesión o con las penas del infierno si el affaire se acaba. Duran así unos 9 meses, hasta que Z intenta estrangular a X en un arrebato (dudo que fuera pasional) y ella se acaba de convencer de que debe denunciar (y mi compañero la convence de que se lo cuente a Y). Y decide apoyarla en este cáliz, y además también está involucrado por liarse a “caricias” con Z.

Esta mañana, X e Y tenían que declarar en el juzgado, y yo iba a asistirles. Hora y pico ha durado la espera en el pasillo, tiempo aprovechado para repasar las declaraciones y comentar los pormenores de la historia. Hete aquí que X ha decidido que era el mejor momento para confesarle a Y que Z tenía su nuevo número de móvil (que ella había cambiado por miedo) y que se habían mandado mensajes. Tras quedarse ojiplático (que no sé si es un término que exista pero me parece la mar de descriptivo), Y ha desatado las furias infernales. ¿Adivináis a quién le ha pillado en medio? ¿Quién ponía cara de “Uhmm, ¿han pintado?” sin saber hacia dónde escapar? Haceos a la idea de que he tenido que entrar a la secretaría a pedirle al oficial que se diera toda la prisa del mundo porque la situación ya me resultaba insostenible. Es por cosas como esta por las que nunca me aburro y por las que creo que nunca seremos justamente pagados. Podéis creerme.

(Ya que estoy, hago firme propósito de volver a ser una bloggera en condiciones a lo largo de esta semana. Palabra).

5 comentarios en “Uhmm, ¿han pintado?

  1. Wow… yo tambien quiero! (Y que conste que cuando oigo por ahi lo e estudiar Derecho soy el primero que digo "pufff…vaya conyazo!"). En cualquier caso, me quedo con la RobinHood esa. :-DBesines y espero ansioso la vuelta de la "bloggera en condiciones" :-D.ÁlexP.D.: Di que si: antes muerta que sencilla. Parece que te gustan los deportes de aventura (=tacones).

  2. Vale, entonces hagamos una cosa:Con tu padre, haces la \’peli\’ de miedo, estilo "El Sexto Sentido".Y con tus casos del juzgado, un \’reality show\’ para TV.Piénsatelo, a lo mejor te forras… (en cuyo caso, reclamaré \’royalties\’ por la idea. Y estaré dispuesto a perseguirte hacha en mano co… estooooo… vale, mamá, ya me tomo el \’Valium\’…)

  3. Álex, una vez "metido en harina" puede resultar precioso pero tiene que gustar. Y sí, me gustan los deportes de aventura XDCronopio, ¿quieres ser mi representante? :PBss!

  4. Las mujeres maltratadas son adictas al puño, está demostrado. Extraños mecanismos de la mente humana…Tu sección Juzgado de guardia no tiene desperdicios.

Responder

