The gift

Perdonadme si estoy unos días algo ida (aunque eso no sea nuevo) y os visite poco y no conteste a vuestros comentarios, pero la baja por maternidad de mi jefa ha tenido como consecuencia que me falten horas del tiempo que ya me faltaba.
 
El caso es que he sentido la necesidad de robar unos minutos que no tengo para contar algo que me pasó ayer y que fue muy especial para mí.
 
De primeras, os hago saber que para colegiarse en el ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) te hacen falta 4 ingenierías y 2 carreras de Humanidades para hacer bien el papeleo (2 de las ingenierías son específicas para rellenar un formulario de Hacienda). Yo aún recuerdo con terror los paseos interminables y las dudas constantes.
 
Mi amiga E., compañera de la facultad, ha decidido dar el paso y hacerse con el carnet de Ally MacBeal, y me llamó para guiarla un poquillo en el proceso. Ayer quedamos para comer y dar el último repaso a la documentación y estuvimos comentando el tema de la jura*. Yo recuerdo la mía con mucho cariño porque, aunque ya había actuado en algún procedimiento cuando la hice, era la primera vez que me ponía la toga de un modo completamente "oficial" y me hizo mucha ilusión. E. estaba convencida de hacerlo en plan "formal", y me sorprendió de pronto pidiéndome que yo fuese su madrina**. Dijo que como yo la había conseguido la pasantía que está haciendo, que es lo menos que podía hacer. Madre mía, no sabía yo que tenía tanta facilidad para que se me pusieran los ojos "Candy Candy"***. Me emocionó mucho porque no me lo esperaba para nada y sé que para ella también será algo muy especial. Estoy deseando que la den fecha y acompañarla, vivirlo desde "el otro lado".
 
Me siento como el hada de Cenicienta ^^.
 


*Al colegiarte tienes que jurar cumplir la Constitución, el ordenamiento jurídico blablabla y se puede hacer por escrito o en un acto que se celebra en el Tribunal Supremo.
 
**La Madrina (o padrino en su caso) es una abogada ya colegiada que te acompaña en el momento de hacer el juramento o promesa.
 
***Ojos llorosos
6 comentarios en “The gift

  1. Tus aventuras del juzgado son siempre interesantes. Ya supongo que ahora no hay tiempo para las fotos de arte y ensayo; para eso están las vacaciones…Besos siempre.Elena

  2. Sweet Carolina (cha, chan, chan), jajjajadespués de leer tu entrada de hoy (y mira que ya me he leido unas cuantas), me doy cuenta de que el nombre de tu espacio, alude a la canción de Neil Diamond…(es que soy cortito y pillo las cosas con retraso:)saludos y suerte.

  3. enhorabuena! es genial que la gente nos haga sentir así de especiales y válidos!!un beso! 😉 ánimo con tu tiempo estresante

  4. Hola!! Hacia mucho que no pasaba por aqui!!.Enhorabuena por la confianza de tu amiga para ser su madrina.Pasare mas a menudo en cuanto me organice, la cabeza sobretodo. Que te sean leves las jornadas intensivas de curro y no duren mucho. Saludos.

  5. Oye, todo un detallazo, eh; claro, que para que ella lo tenga contigo… sera porque no eres tan mala como pareces. :-PP.D.: Somos del mismo anyo y yo apenas tengo recuerdos de Candy Candy (si eso, por mis hermanas). Como se llamaba el? Anthony? (En la version en castellano, clarp, porque seguro que en la original tendria un nombre japo de agarrate los machos! :-D)

  6. Elena, no hay tiempo, pero tengo intención de retomarlas en cuanto mis días se estabilicen un poco.Meltorm, jejeje, sí es por Neil, pero en parte a través de la película "Beautiful Girls", que es de mis favoritas.Gracias bkayser!!Gracias por volver, fenico. Suerte en tus labores organizativas.Álex, no no soy tan mala XDDDBss!

Responder

