Flashback

 Esta mañana la tenía libre, así que he aprovechado a hacer limpieza en mi habitación (el ultimátum de mi madre también ha ayudado). Lo más complicado ha sido descongestionar la mesa, que yo asumía que estaba allí porque tantas cosas no podían mantenerse en vilo por sí mismas. Han aparecido mi libro de la autoescuela y un cd con tests que me dejo una vecina, dos cuadernos de dibujo de la época en la que los lápices parecían una prolongación de mi mano, letras de canciones, entradas de conciertos, muestras de cremas y colonias, varias revistas, horóscopos… y dos cartas.

La primera es una copia de la que le mandé yo a una amiga (tengo la manía de hacer copia de las cartas que mando) y la otra, la contestación. De pronto, y sin anestesia, he dado un salto atrás en el tiempo de 5 años, y me he dado cuenta de todo lo que ha cambiado mi vida y de que, a la vez, esencialmente sigue igual. Yo he “crecido” (aunque no en altura, que una se quedó “española estándar” hace ya tiempo ^^), ahora soy más valiente y lucho más por mí. Por otro lado, sigo siendo insegura y me sigue costando abrirme en según qué casos. Tengo un trabajo que me encanta y tomo decisiones importantes a diario, sin embargo muchas veces quiero ser sólo una niña. También ha cambiado (cómo no!) el modo en que siente mi corazoncito, aunque no mi suerte :P.

Pero lo que no cambiado ni un ápice, a pesar de distancias, evoluciones personales o palos que nos haya dado la vida, es la relación que tenía entonces con mi amiga, que en ese caso también lo fue por correspondencia. Sólo por darme cuenta de eso (que realmente ya sabía), ha merecido la pena el viaje.

11 comentarios en “Flashback

  1. Da gusto hacer esos viajes de vez en cuando (ay, madre; espero no ponerme yo demasiado "flashbackero" cuando me vaya)… sobre todo si estás contento con el trayecto que has recorrido.Aaaay, qué pesadas las madres con los ultimátums! 😀 (Mi habitación sí que está de-pe-na. Menos mal que mañana es el día D y desaparecerá gran parte de lo que tengo tirado. 🙂 )

  2. joeeee!! es la FOTOCOPIA de mi semana pasada!! jur jur!! estuve haciendo limpieza, y al final metí muchas cosas "para revisarlas" en una bolsa de basura q está apoyada en el poyete de mi ventana (es que mi ventana da a la terraza de mi salón… así me hago yo mis escapadas nocturnas a los tejados…) jo, estuve ordenando… me ha hecho "gracia", "ilusión"… no sé!! leerte porque yo también encontré mogollón de cositas que me hicieron pensar: sí, tb cartas tía!! jeje! fue gracioso, curioso, interesante y a veces un poco melancólico! pero vamos, q la bolsa sigue, como te digo, aquí delante. Un besz

  3. Buenos días, "española estándar". Me alegra leer que aún hoy día esos flashbacks nos hacen regresar a un pequeño lugar del que nunca supimos escapar y yo, que fuí presa de la relación epístolar, a veces añoro la magia del papel y el bolígrafo, y la tensa espera de enviar y esperar respuesta, la magia del tiempo y la distancia, a veces cruel y siempre envuelta de tristeza… En fín, los tiempos cambian pero las personas a las que quieres permanecen en tu realidad, ya sea en tu día a día o solo ocultos en un recuerdo imborrable…Gracias por tu comentario.P.D. Puedes encontrar el lugar no imaginado que describí en la siguiente dirección: http://www.cacmalaga.org

  4. Hola compañera!Bochornazo? nonononono, muy divertido y él se lo estará explicando también a sus amigos, seguro.Saludos, guapa.Yolaida.

  5. Ahh amiga la mitica del eterno retorno via liberacion de espacio en el escritorio, que no en el cerebro,,,que esa ya sabemos que es mas dificil…de todas formas si el tio bill te mantiene el espacio levanta mucho menos polvo revisar archivos del space 🙂 (a mi no me hacen ultimatums, es lo que tiene…)

  6. Hola Caroline.. Que estas en España y puedes.. no te pierdas el eclipse del 3 de oct. a tus 11 am, muy importante. No se nada de tu carta, pero se que a los cancer les afecta en el ambito hogareño. Cerca de la fecha explicare mas acerca de los eclipses, porque el 17 hay otro de luna.. siempre los catastroficos vienen en pares… jejej no te asustes.. solo ajustan cambios..

  7. Álex, suerte con el día D XDDBkayser, y lo que le quedará a la bolsa de estar ahí (supongo…), que yo también soy de las de "lo dejo para revisarlo" ;)Tramnovelle, yo, cuando el tiempo y las ganas lo permiten, sigo prefiriendo el papel y el boli. Gracias a ti por la dirección.Cronopio, vaaaaaaaale, no me acostumbraré :PCorazónVarado, me gusta que sea imprevisible tanto para llegar como para irse.Yolaida, lo del bochorno lo decía por él XDTitonosfe, levanta menos polvo sí, pero no es lo mismo (aunque me guste igual)Mazzy, ¡estoy deseando verlo! Estaré atenta a tus explicaciones.Bss!!

  8. La gente más insegura activa un mecanismo de defensa para parecer más segura (hablar más alto que los demás, hablar a la vez que otro,…). Mientras, la gente segura (con todas sus vacilaciones) parece menos segura que la gente insegura. Porque la gente segura (como tú, estoy seguro) no se preocupa por parecerlo. No quiere estar por encima de nadie. O al menos no fardar con ello.Me encanta tu página.

Responder

