We are young…

El martes tuve que irme de excursión a Parla*. Y no es coña. Al cabo de la semana hago más kilómetros que Willy Fog. El caso es que allí estaba yo, con el mode toga/on, al cabo del infarto (porque siempre tiene que surgir algún imprevisto) y hablando de naderías con la procuradora, cuando se tuvo que ir a resolver un asunto aprovechando la espera y yo me quedé con el cliente. Momento pelín tenso, porque cuando ya le has explicado 3 veces el procedimiento, no queda mucho que decir. Estaba yo en mi dúplex de la parra particular cuando el señor me dice:

– Oiga, ¿aquí no hay que tener una edad para ser abogado o procurador?

Tras recuperarme de la sorpresa y acordarme de Supergrass, le explico (mi cliente es extranjero) que una vez terminada la carrera de Derecho, el único requisito (al menos para la abogacía) es colegiarse, y él me dice que tanto la procuradora como yo le parece que somos muy jóvenes. Lo que no me dice (y prefiero no preguntarlo) es si eso reduce su confianza.

El caso es que ya es la segunda vez que un cliente me hace ese comentario, y yo no tengo muy claro si deprimirme, cabrearme o alegrarme. La duda me ha durado hasta hoy cuando mi jefa me ha felicitado por la redacción de un recurso, así que he decidido alegrarme. Y al que no le guste, que no mire XD

* Para los de fuera de Madrid, explico que ese municipio se utiliza para decir que uno se va muy lejos.

12 comentarios en “We are young…

  1. We are young, we run green,Keep our teeth, nice and clean,See our friends, see the sights, feel alright,We wake up, we go out, smoke a fag,Put it out, see our friends,See the sights, feel alright,y Parla debería ser ya de dominio nacional digo yo. bsos.

  2. Pues despues de haber celebrado mi vigesimoseptimo, cuando yo pensaba en no hacerlo y tenerte mucha envidia por que yo quiero sentirme mas joven (y no por el aspecto [ese siempre fue lamentable], echemosle la culpa a la charly tercera) y decirte que yo planeo hacer safari por las lejanas tierras de Parla (el presupuesto no da pa mas, Holland in Mind). Para darte animos tu profesionalidad nunca la pondremos en duda, pero joder las risas que nos haces pasar no tienen precio….PD: Aunque es de post lejanos, patenta el modo ligue con pato, triunfa como la coca-cola, yo uso poner los ojos bizcos (ligar no ligo, pero la gente se rie y eso es dificil en estos tiempos…)

  3. Si llega a ser un españolito el que te "recrimina" tu edad yo sí temblaría…con el ganado extranjero por lo menos tenemos el beneficio de la duda… y paso de tópicos tales como "la edad está en el interior"….porque hay días que creo tener doscientos años y días en que todavía me siento en fase oral… el tiempo, el puto tiempo es el peor invento del ser humano…Y al que no le guste…"a mamarla a parla" (siempre he oído esa frase…)Amén.

  4. Me has sonrojado con el comentario. Buscaba que lluviera en el recuerdo del lector, que la gente sienta y que se desempolven los corazones….que suelen estar muy muy oxidados. Y si encima de todo sacamos una conclusión al respecto (ustedes con mi texto y yo con vuestros comentarios) pues mejor que mejor.Un saludo señorita! Ah!curioso eso de parla, ya aprendí una cosa nueva, jijiji.

  5. yo he visto gente en mi trabajo (un hospital) negarse a ser visto por el medico porque le parece demasiado joven. Y si, el medico tiene una cara de niño impresionante. Pero tampoco se trata de ir con el carnet y el curriculum pegado en la frente, no?En fin, un beso

  6. Antes los médicos se dejaban perilla para disimular su juventud que provocaba ese tipo de recelos y reducción de confianza. Aunque bien pensado, no te acabo de ver con perilla 😛 Mientras hagas bien tu trabajo y tu jefa esté contenta… para qué tener 46 pudiendo tener 25, ¿no? ;-)PD: También decimos "a Parla". Y nos pilla unos 400 km más lejos que a ti 😛

  7. nele__, XDDTitonosfe, gracias por no dudar :D. Lo del pato ando en ello. De hecho, voy a empezar a escribir un manual de ligoteo a medias con un amigo. Como le decía a Harry, aún os tengo que presentar al koala 😛 Por cierto, ¿cuándo ha sido tu cumple? ¡Felicidades!Turin, gran frase del saber popular. Amén a ella también.CorazónVarado, te merecías sonrojarte.Mazzy, por si no lo dejé claro, soy abogada :)Eva, no creo que a nadie le favorezcan, pero todo es probar. Igual creo tendencia!Harry, yo tampoco me veo con ella ;)Besines!

  8. No voy a añadir nada con respecto a la edad, por respeto a los jóvenes y "jóvenas" autores de este \’post\’ y estos comentarios. Estoy absolutamente de acuerdo con las apreciaciones anteriores, a mí también me ha ocurrido que algún cliente haya dudado de mi profesionalidad por mi edad (creo que la frase exacta fue: "me ha sorprendido tu gran madurez y rendimiento en este proyecto, teniendo en cuenta lo jóven que eres").Pero quiero destacar una cosa más. Me ha ENCANTADO, (y no pongo letra en negrita porque no puedo) que Carolina se haya referido a sí misma como \’abogadA\’. En las tarjetas de las dos últimas mujeres que me la han dado he visto escrito "Ingeniero…". Si lo de los escrúpulos por la juventud tiene remedio (cumplir años suele ser infalible), se me hace absolutamente incomprensible, y detestable, que para ser reconocido haya que poner el título en masculino. Como si por ser mujer se fuera peor profesional, cuando en muchos casos ocurre más bien al contrario. Me indigna, y eso que soy hombre. Cuando ví esas tarjetas sentí una mezcla de \’cabreo\’ y pena…He dicho. (y perdonen ustedes la parrafada).

  9. Mazzy, :DCronopio, es que es lo que pone en mis tarjetas XD. Y, de hecho, a mi jefa se lo corrijo en algunos escritos. No dejo de ser mujer por hacer lo que hago.Besines!

  10. La verdad que el paso del tiempo no perdona, a mi me a pasado algo parecido pero desde el otro lado, al igual que ese señor, ayer tuve que ir de urgencias y el doctor de urgencias….joder!! no tendria mas edad que mi hermano pequeño :S… Pero eso tiene dos lecturas… ó ahora salen cada vez más jovenes de la carrera ó yo cada dia soy mas viejo … cosa que me mosquea un guevo!! en fin a ver si la proxima…en vez de ser un yogurin es una yogurina y me alegra la visita!! total …eso si sin pircings en la cara que no me gusta nada!! :(besosKhorne con retortigones de tripa incluidos!!

Responder

