“Se está mejor en casa…

…que en ningún sitio” decía Dorothy. Y quizá tuviera razón porque, a pesar de que me encanta viajar y recorrer mundo, ya estaba echando mucho de menos mi cama, mi almohada y el caos de mi habitación (bueno, y no dormir con pijama de invierno también).

La foto y un comentario en el anterior post desvelan que mi primer destino vacacional fue Ámsterdam. En lugar de daros una lista de virtudes (muchas) y defectos (pocos) de la ciudad, comentaros los lugares de interés y hablaros de la gastronomía, costumbres y fauna (ainssss!! ^-^) locales, que para eso están las guías turísticas, voy a dar un paso más allá dándoos datos mucho más importantes y necesarios. Os voy a explicar cómo no ligar con un holandés (de lo que se entiende que no haciendo nada de lo que yo os diga las cosas os irán estupendamente).

Cómo no ligar con un holandés:

Opción 1: Siéntese a descansar y a comer en una de las praderas interminables del Vondelpark (el equivalente al Parque del Retiro madrileño), mejor si es cerca de un lago. Una vez haya terminado, saque del bolso un pato de peluche* y dedíquese a hacerle fotos chorras a diestro y siniestro. Descubra con estupor y mayúscula vergüenza que EL HOMBRE (entiéndase como mozo local de más que buen ver que toma el sol mientras lee un libro enorme y come uvas –más bohemio imposible-) la observa con una media sonrisa en la cara y con bastante extrañeza. Sonría nerviosamente y en cuanto le sea posible recoja sus cosas y salga por patas.

Opción 2: Paseando por las calles del barrio del Jordaan (precioso, por cierto) en busca de una confitería o supermercado para comprar chocolate, descubra un precioso canal, perfecto para sus fotos de “arte y ensayo”. Una vez comprobado que la calle está desierta, saque de nuevo el pato y colóquelo sobre una de las bicis atadas a la barandilla para hacer una foto graciosa (no aprendo ¬¬). Al oír una voz a su espalda, vuélvase y descubra que EL HOMBRE2 (esta vez montado en bici y con chaqueta de pana) le pregunta algo en neerlandés. Salga del apuro chapurreando inglés como buenamente pueda y véale alejarse mientras pone a Dios por testigo de que el pato no volverá a salir de la maleta.

En fin, que si mañana me veo con fuerzas os explicaré Cómo pasar la noche en un aeropuerto sin pillar una hipotermia o la ya famosa Cómo ponerse el labio hecho un cromo por inútil. Está claro que no se me puede dejar sola (sic!).

Me encanta esta de nuevo “en casa”. Bienvenidos 😉


*El pato en cuestión se llama “Norte” y me lo regalaron mis compañeras del colegio cuando cumplí los 18. Es muy especial para mí, y me acompaña en todos mis viajes.
 
10 comentarios en ““Se está mejor en casa…

  1. Jajajajajaja q risas con el patito!!!! Joer Amsterdan….me encantaría ir. El verano pasado estuve a punto de hacer Interail y uno de los destinos era Holanda, pero los planes se fueron al garete. Otro año será. Por el momento me conformo con tus historias jajajajaWelcome!!!!!

  2. buenooooo…. mi niña es que no aprendemos!! como el producto nacional nada! como se te ocurre vajar a Holanda , alli esperas encontrar un hombre como los de aqui? por favor!! cielo despierta , el macho hispanico no exite fuera de nuestras fronteras jajaja y por supuesto …yo personalemente donde se ponga una española hummmm…. no cambiaria yo a una morena de ojos negros y pelo largo por todas las rubias nordicas de este mundo, OLE!!KhornePD: bienvenida a tu mundo virtual pero real 🙂

  3. Necesitaba algo que me hiciera sonreir.Afortunadamente, tengo un pequeño lugar secreto al que acudir para despejar tormentas, para descubrir que de las cosas más sencillas nacen las situaciones más hilarantes.Gracias, una vez más (y las que espero que me queden por darte). Es absolutamente genial leerte de nuevo.Welcome back to Sarajevo. ¡Ah!, Y nunca, nunca, pierdas el Norte.

  4. Gracias por la bienvenida!!marta, te recomiendo encarecidamente visitar Amsterdam. Bromas aparte sobre la "fauna" local, la ciudad realmente merece la pena. Escápate en cuanto puedas (fuera de temporada hay billetes desde 49 euritos… XD)Khorne, ¡cuánto tiempo, darlin\’!. El homo hispanicus es fácilmente localizable, fuera de casa. Sólo hay que mirar si lleva un billete "low cost" en el bolsillo ;). Y sí, que vivan los morenos!Cronopio, gracias a ti. Comentarios como ese me ponen una sonrisa en la cara durante todo el día. Y en cuanto al Norte… mientras no salga más de la maleta… ;)Besos!!

  5. Amsterdam? chocolate? fotos a un pato? No quiero saber más; no intentes arreglarlo. :PIt\’s good to have both of you back!! (por Norte, of course)

  6. ¿Pero dónde has colgado ese magnífico ensayo fotográfico sobre Norte, que no lo encuentro? jajaja No está mal en el primer plano; las plumas se ven de un amarillo saludable y no ha salido estrábico, qué más quiere?.

Responder

