La Chica Halcón

Estaba yo esta tarde, nada más comer, en el jardín del restaurante donde se estaba celebrando una multitudinaria comida familiar bajo un pino enorme, a la sombrita, y tratando de medio conciliar el sueño (y de paso recuperarme un pelín de la noche de ayer). Ya tenía la postura, estaba medio amodorrada, y de pronto en mi oído resuena a unos 10.000.000 de decibelios “Vamos Chica Halcón, ¡hay que cazar al Súper Villano!”. Comprenderéis, claro, que casi me ha dado un infarto. Cuando las pulsaciones de mi pequeño corazoncito han vuelto a un ritmo normal, he interrogado al emisor del grito (mi primo de 7 años) sobre el asunto, y me he enterado de que (sin yo saberlo) estábamos jugando a la Liga de la Justicia y que él era Batman, yo la Chica Halcón y mi otro primo pequeño un Súper Villano (supongo que malo malísimo como pocos). Sin pensármelo dos veces, me he puesto de pie cogiendo mi súper maza y me he dedicado a la tarea de ejercer de Chica Halcón lo más dignamente que he podido.

Y es que, aunque sea difícil de creer, que se me haya concedido el honor de participar en el juego me ha hecho una ilusión enorme. Más que nada porque hasta hace muy poco tiempo ninguno de mis primos era capaz de concebir la posibilidad de que hubiera féminas con súper poderes y dedicadas a erradicar la maldad de la faz de la Tierra. Ambos han poseído siempre personalidad múltiple en cuanto a personajes en cuya piel meterse. En cosa de media hora podían pasar por ser Batman, Superman, Spiderman o una Tortuga Ninja (que ya sé que estrictamente no son súper héroes, pero también molan) sin despeinarse. Pero la primera vez que se me ocurrió sugerir que yo quería ser Batgirl casi tenemos un cisma familiar. Batgirl NO existía para ellos (también son demasiado jóvenes para recordar a Alicia Silverstone haciendo el murciélago). Batman era/es un tío y, como mucho, podían pasar a Robin, pero a una chica murciélago ni pensarlo. Y allí estaba yo, compuesta y sin doble personalidad que llevarme al cuerpo, inventando mil cosas para tenerlos entretenidos. La Patrulla X es harina de otro costal (gracias Tormenta y Pícara por existir!) pero en su pequeño universo no había sitio para mí. Hasta hoy. Ya puedo decir que, oficialmente, soy una súper heroína XD (y sí, tengo 25 años, ¿qué pasa? No tenéis ni idea de lo que es tener a esos niños entretenidos y contentos…).

7 comentarios en “La Chica Halcón

  1. Siento una tremenda envidia de tu capacidad para mimetizarte con esos "locos bajitos", y además disfrutar de lo lindo. Reconozco que estas muy puesta en esto de los heroes y villanos de comics. Es fantástico no perder ese espiritu de niñ@ que todos llevamos dentro, porque nos permite afrontar las cosas cotidianas de la vida de una forma mucho más alegre y positiva. Saludos sinceros

  2. Y yo tengo 27 y muchas veces también me toca ejercer de superhéroe con esos enanos geniales que son mis sobrinos. No sé por qué extraña razón anulan cualquier resquicio de autoridad que me queda y me tratan como si fuera su muñeco gigante. Debe ser que siguen viéndome como un niño grande. En todo caso, me ha hecho sonreir lo que has contado, chica halcón!

  3. Splowwwwww!Babooom!Crashhh!!!Pownnn!!!Cuidado Batman!Descuida, Robín, he traido mi bat-repelente de tiburones………Así alimentamos nuestro años mocicos… normal que algo falle!Niñetizarse mola, pero mola más adultarse poco.Muchas salú!!!Peter Pablo Pan Demolde (Uno de los 4 especiales (que no fantásticos))

  4. Hola sweet, Yo si que lo se … y me puedo hacer una idea…en mi caso, te aseguro que dar vueltas en circulo en el comedor al ritmo de los pinki winkies y la las es todo un poema… y lo mejor es cuando dice la pekeña un abraçada ( abrazo ) y ale todos a abrazarnos grrrrrr. Madre del amor hermoso!!!! no tiene desperdicio para hacernos un foto !! jajajaja… aunque … por ella daria más vueltas a la mesa que el jodido dicovery alrededor de la tierra intentando aterrizar :)PD No se si todo me va a caber en el coche, los tres armarios de nada que ponerse de Mary y Toda la ropa de la peke creo que seran todo un handycup para mi Toledo seguire informando prometo hacer un extracto de las vacaciones al regreso :)Khorne

  5. Bairam, creo que no es que me mimetice, sino que me encanta ser una de ellos (aunque sea un ratillo). Efectivamente, nadie debería perder esa capacidad. No tengas "envidia", haz uso de la tuya :D__Traumnovelle__, lo de cargarse la autoridad creo que es por un cursillo acelerado que les dan vete a saber dónde. Si yo alguna vez la tuve, han acabado con ella.Pablet, ¡lo que me he reído recordando esa serie! ¡Qué grande! Por cierto, ¿qué hay que hacer para adultarse poco? Yo quierooooooooooooKhorne, ¿hay fotos de esos paseos al ritmo de los Teletubbies? 😉 Felices vacaciones!Besines de la Chica Halcón 😉

  6. jajaja , nada, no pasa nada ,por jugar asi a los 25 , no pierdas esa capacidad es muy importante…..y veras si algun dia tienes "tus" niñoss ! esta muy bien tu blog ,pasare por aqui.oye… y te gusta el Neil Diamond? saludos desde barna

  7. Gracias Capitan Cook, pasa cuando quieras. Y claro que me gusta. Sin él ni mi espacio tendría título ni yo sería la misma. XDSaludos!

Responder

