We will find a brighter day

“Go and tell it to the man who lives in hell”

Some might say – Oasis

Estoy perdida. Como Jennifer Connelly dentro del laberinto. Como Alicia al otro lado del espejo. Detrás de mí están los fantasmas del pasado (un pasado muy muy lejano, como la galaxia de Star Wars), quizá primos del que visitó a Scrooge, que se han hecho corpóreos de nuevo hace muy poco, recordándome que nunca llegaron a irse. Hacia delante, sólo hay oscuridad. Y no sé qué dirección tomar porque aún no sé cuál de las dos me da más miedo. Mientras, pienso en todos mis tropiezos (no me libro de ellos ni cuando me muevo entre metáforas) y en cómo me las apaño para, algunas veces, no ser capaz de aparecer en ningún radar.

Entonces viene la música a saltar mis lágrimas y una señora colleja a pararlas cuando ha sido suficiente. Y sonreír ya no resulta tan difícil. Y la oscuridad resulta menos tenebrosa. Y los fantasmas se retiran a la barrera, aunque siguen muy presentes y me soplan en la nuca. Entonces empiezo a avanzar, muy despacito, apoyando la mano en las paredes para no perder el equilibrio, pero con paso firme. No sé dónde me va a llevar el camino, pero confío en que será a algo bueno. Y pienso que todo el cine que he visto resulta muy recurrente (a la vista del inicio del post). Y espero que alguien me dará una colleja cuando sea necesario. Dependiendo de quien vengan, a veces son el mejor salvavidas.


9 comentarios en “We will find a brighter day

  1. Precisamente eso sirve para seguir adelante. Ser consciente de "esos" fantasmas. Lo q pasa es q una se va olvidando y cuando menos te lo esperas vuelven de "sopetón". Y te hundes……pero te levantas, te sacudes el polvo….y caminas de nuevo.Yo el otro día, gracias a esos fantasmas, descubrí q soy mejor persona. Que me he superado. Y se me dibujó una sonrisa en la caraaa……jajajajaja y entonces pensé q era "indestructible". Fue momentáneo pero sé q en ese instante fue feliz……Vaya rollo q te estoy escribiendo jejejeUn besote!!

  2. Todos sabemos hacia donde llevan nuestros caminos.Hacia adelante¿Dónde, si no?Es hora de simplificar la vida.

  3. Cuando uno anda perdido, lo mejor es arrncarse el corazón del pecho, ponerle un walkman y dejar que nos guie en el camino….Un abrazillo

  4. Creo que podrias pasar por todos mis poemas categorizados como "long ago and OH so far away.." Not so far away..aunque quisiera, en este momento carolina, las cosas del pasado nos buscan para intentar solucionarse, es Merurio retrogrado, y nuestras palabras son malinterpretadas, y miles de rollos. Tranquila, es solo hasta el 15 de este mes!

  5. Hola:Llego aqui navegando de sitio en sitio, por inercia y sin mucho criterio, pero al leerte me has hecho parar, quien sabe si para quedarme. En cuanto a lo de los caminos pienso que ningún camino es mejor o peor que otro en un principio lo acabara siendo con el tiempo y somos nosotros los que lo hacemos bueno o malo, si creemos haber elegido bien y le ponemos ganas probablemente sea la mejor elección si por lo contrario empezamos a pensar que ha sido una mala elección y a desanimarnos seguro que tendremos razón. Aprovecho a contestar tambien a la entrada anterior, supongo que tienes tantos fantasmas por tu forma de escribir y relatar las situaciones. Ya he hablado demasiado asiq me despido :p Saludos y hasta otra.

  6. Marta, enhorabuena por tus "superpoderes" XDDCronopio, muy acertada la reflexión. Pero por mucho que queramos simplificar, seguiremos preguntándonos qué nos espera detrás de cada curva o cada cambio de rasante. Forma parte de nuestra naturaleza…CorazónVarado, sólo espero acertar con la música :PPupa, no sabes la alegría que me das!!Fenico, muchas gracias por tus palabras y bienvenido a mi rincón. Respecto a lo que comentas, supongo que al igual que duele escuchar según qué verdades, también puede resultar duro asumir que todo depende de nosotros mismo y que no hay nada "escrito" sobre nuestro destino. Es mucha responsabilidad.Besines!!

  7. Asi ha sido el tono de la semana, ni modo, despues de la luna nueva de ayer, vamos a ver que avnces trae la prox. semana…pero igual, no hay mujer a mi alrededor que no se este lamentando por las malcriadeces de algun hombre…hecho de que, si somos nosotras las que estudiamos, nos preparamos para llevar siempre el mismo destino, …amoldarnos…creo que hay que parar por un tiempo..veras quejas y mas quejas por ahi_!

Responder

