Correspondencia de cajón

A lo largo del tiempo, le había escrito mil cartas. Bueno, quizá mil no, pero sí unas cuantas. Y la última, como todas las demás, se quedaría en una servilleta, en un cuaderno, en una hoja suelta… pero nunca la llegaría a mandar. Se sentía absurda por escribir algo que él no iba a leer. Por desnudar su alma por un espejismo. Por derramar lágrimas de tinta sobre el inerte papel. Por saber, desde antes de empezar, que nada de eso tenía sentido.

Querría poder ser valiente y confesar al fin todo lo que siente. Cara a cara, sin papel o pantalla de por medio. Sabiendo que podría soportar su respuesta, cualquiera que fuese. Pero sabe que no lo es. Que es cobarde. El miedo la atenaza, la vergüenza la congela, la incertidumbre la abrasa. Ha pensado muchas veces en hacérselas llegar, de un modo anónimo por supuesto, y esperar su reacción, pero hay demasiado de ella en todos esos trozos de papel como para dejarlos vagar a la deriva de la incertidumbre. De este modo, a través de su correspondencia de cajón, le ha dicho las verdades más dolorosas, ha mantenido las mentiras más insostenibles, ha cantado las más dulces canciones, ha susurrado las más tiernas caricias. Está plasmada en ellas toda la audacia de la que puede disponer. Gusta de releerlas, recordando qué motivó cada palabra, cada espacio, cada confesión. Reviviendo un olor, un roce, una mirada. Y es entonces, en una de esas lecturas, cuando se da cuenta de que, para según qué batallas, sus únicas armas son un boli y un papel.

9 comentarios en “Correspondencia de cajón

  1. Hi pretty,ya lo tienes publicado he tardado un poco pero ya lo tienes espero que te guste , besitosKhorne(Urban Warriors Team)

  2. Wenas, ta to currao, por cierto, ulises 31 es mazo de friky XD. es como tener los fragle rock en dvd (cosa q estoy intentando XD), enga bss!!!

  3. yo tengo un cajón lleno de correspondencia al infinito, y lo que a veces era un ataque brutal contra una persona ( en el sentido `bueno de declaraíón de amor o en el menos bueno de declarar las 40) se acaba convirtiendo en papel mojado, siempre me llevo el consuelo , no sé si cierto o placebo, que esos cajones llenos de tinta acaban siendo una defensa y que alguien a veces llegará a hacerte algo y tú pensarás que de eso ya has escrito y aunque sabes que nadie lo ha leido , encima te superas y escriber algo nuevo y no vuelves a hacer el mismo chalé cliché apto para todo el personal. Siempre podremos escribir pero que el de bricomanía nos haga más cajones!!!! En fin que feliz verano si no vuelvo a decir paridas por aquí para todos, bsos.

  4. "…sus únicas armas son un boli y un papel."Pero la pluma es más poderosa que la espada.Y, a veces, más mortífera.

  5. Y tal vez no sea cobardía guardarlos en un cajón. Tal vez sea supervivencia. Desnudarse de esa manera es convertirse en una pieza fresca, en un bocado demasiado apetecible y desguarecido. Yo también tengo un cajón así, mi cajón de hechizos contra el dolor… El folio atrapa el dolor y yo puedo seguir caminando…Y sí, no sé por qué, la tristeza siempre es azul….Besos…

  6. Hi Khorne!Mil gracias darlin\’, está precioso XD¯·_·kRisiS·_·´¯ , no tienes ni idea de lo freak que puedo llegar a ser… 😛 Gran idea lo de Fraguel Rock, btw.nele___, bienvenido al club. Feliz verano para tí tambiénTienes mucha razón, Cronopio, pero para eso, el rastro que deja la pluma debe salir a la luz…Besines!

  7. Es posible, Turin,que a veces haya que abandonar nuestro refugio para intentar avanzar o para cerrar (quién sabe si abrir) un capítulo de nuestra historia.Habiendo probado ambas opciones, soy firme partidaria de "hechizar el papel" (bonita metáfora). Besines.

  8. Anécdota del sábado pasado: Casi recluido (por voluntad propia en buena parte) en la casa de verano de mis padres, me dedico aburrido a hacer \’zapping\’, cuando de repente me \’engancho\’ a una serie con historias muy humanas, con personajes de verdad, de las que te \’llegan\’. Me recordaba un poco a la serie aquella que había hace años en TeleMadrid, por las tardes, la de unos hermanos que tienen que salir adelante tras la muerte de sus padres… ¿\’Cinco en familia\’, se llamaba?El caso es que me quedo viendo la serie, el argumento me parece de lo más original, y el guión me encanta… ¿y qué serie es ésta?… "A dos metros bajo tierra"Así que ya sabes, sábados de 22:00 a 23:00 en La 2.Me alegro de que alguien más comparta mis gustos televisivos… ya me estaba sintiendo un \’bicho raro\’ por no haber visto nunca OT, ni GH, ni CM… (todos los \’programas basura\’ son siglas?. M.A.S.H. debe ser la excepción que confirma la regla…)

  9. Y juro que es cierto: NUNCA en mi vida he visto (entero, es imposible no hacer \’zapping\’ y haber visto dos minutos) ni Operación Triunfo, ni Gran Hermano, ni Crónicas Marcianas.

Responder

