Verso, perla, pluma y flor

“Margarita está linda la mar,
y el viento,
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento:
Margarita, te voy a contar
un cuento: (…)”

Rubén Darío

   Recuerdo que mi madre me recitaba esta poesía cuando era pequeña para intentar que me durmiera (aunque nunca lo consiguió). Me trae recuerdos cálidos de noches de invierno y de guerras perdidas (la de mi madre para que me durmiera a mi hora), y de mí, soñando con ese maravilloso prendedor.

Todos nos hemos cansado de escuchar que la gente a la que le van las cosas bien “ha nacido con estrella” o “tiene estrella”. Me parece una metáfora muy bien lograda; al fin y al cabo, ¿que mayor suerte podría hber que poseer algo así como guía?. Por el contrario, hay quien  mantiene que la suerte se la labra uno mismo, y yo, a mis 25 años, quisiera saber si aún hay en mí inocencia suficiente, como la de Margarita, para volar hasta la bóveda celeste y hacerme con una.

Es posible que cómo me salgan las cosas no dependa de ella sino de mí; es posible que todo dependa de cómo me enfrente al día a día, pero el poder de la sugestión es grande, a mi me gusta soñar, y, ¡qué narices!, sería precioso tener una estrella.

 

 

6 comentarios en “Verso, perla, pluma y flor

  1. ….pero eso seria quitarte la propiedad de tus fracasos… si ya se es lo que todo el mundo quiere y lo logico seria decir de tus exitos…pero es que de los exitos se aprende tan poco…(eso si se disfrutan que no veas)

  2. Interesante reflexión Carolina. Ojalá encuentres esa estrella que estoy convencido en algún lugar se encuentra, o quien sabe a lo mejor la estrella se encuentra en ti misma, agazapada, esperando su momento para salir. Personalmente me identifico con lo que alguien dijo en cierta ocasión: – “Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo”. – deben ser los años.Un saludo

  3. Bienvenido Ikro; vuelve cuando quieras. No me gusta llamarlos fracasos, Titonosfe; creo más bien que son tropiezos. Y entre uno y otro (y está claro que se me da genial "tropezar"), disfrutar de algún éxito también se agradece. Me gusta que nos quede esa inocencia, CorazónVarado XD Bairam, gracias por los buenos deseos. Y aunque es posible (y muy probable) que en muchos casos lo que llamamos suerte se deba a nuestro empeño y trabajo, hay cosas que nos vienen dadas sin más, y son las que más sorprenden. Pupa!! ¡¡¡No sabes lo que te lo agradezco!!! Me he emocionado y todo. Ainss, menudo regalo. Espero cuidarla bien y llegar a merecerla. Mil gracias. Besines!

Responder

