Renovarse o morir

En la sociedad actual, está claro que ésta es una de las máximas si se pretende sobrevivir. No vale quedarse atrás, no vale estancarse.
 
Domingo in the morning (a eso de las 13 horas): mi menda se haya tirada en la cama durmiendo como una bendita (es lo que tiene haber salido la noche anterior hasta las tantas) cuando de pronto escucho: "Ha llegado a su localidad el camión del tapicero. Tapizamos sillas, sillones, tresillos, descalzadoras… todo tipo de muebles en la puerta de su casa…", todo esto a 15.000.000.000 decibelios. Y claro, me despierto y de muy mal cáfé, todo sea dicho. El caso es que decido quedarme en la cama, con los ojos cerrados y la almohada sobre la cabeza para amortiguar el ruido, esperando que la furgoneta pase pronto y volver a dormirme. Pero cuando va ya por la tercera vez que se repite el discursito y estoy a punto de subir la persiana y utilizar mi lanzagranadas de emergencia, un sonido me llama la atención. Unos compases que me resultan familiares Algo ha cambiado en el anuncio del tapicero, y no sé qué es. De pronto, como un flash, la respuesta me viene a la cabeza: de fondo suena el "Blue Monday" de New Order. Nunca hubiera imaginado que alguien la usase para algo así. Yo misma la había bailado como una posesa la noche antertior. Está claro: renovarse o morir, pero ¿no podría el señor tapicero renovarse más bajito?
6 comentarios en “Renovarse o morir

  1. el problema no reside en la potencia del anuncio. Ya no. Ahora tienes un problema más gordo: cada vez que escuches la canción tu mente pensará inmediatamente en colchones, tapicerías… y a ver quién coño puede concentrarse en el baile. Te ha hecho una putada enorme…A mí lo que más me molesta es la reiteración monocorde de la propaganda. Da la impresión de saber que su mercadeo no tiene futuro y se resigna a simplemente salmodiar…Saludos. Volveré a visitarte…

  2. ….un dia de estos voy a bajar al operador de la taladradora que me lleva por la calle de la amargura, y le voy a pedir que si mientras me trepana los oidos me ponga algun temita de la Joy Division, de los Bauhaus, o algo mas acorde los Neurosis, dormir no dormiria pero seria mas feliz…

  3. Prolífica Carolinísima:Cuántos sábados resacosos me habrá despertado el tapicero. Cuantas mañanas dormilonas ha venido con su ruido el afilador… pero eso está ya tan metido en mi vida que perderlo es perder un pedacito de infancia (que se perderá, es inevitable).Es como esos bonobuses de cartón que se doblaban y resultaban siempre un engorro o las cintas de cassette que a la tercera se oían de pena… renovarse y morir y, a veces, renovarse y morir (al menos un poquito).Me viene a la cabeza aquella frase que decía: "aquellos maravillosos años en los que éramos tan desgraciados".Pues eso.Un saludete tb desde Mandril

  4. Pues no había caído yo en eso, turin… pero va a ser horrible teniendo en cuenta que es una canción comodín en los sitios por los que salgo… Bienvenido!Titonosfe, podría ser una buena solución. Igual consigues también que taladre al ritmo de la canción que suene y seguro que es más llevadero… XDPablo, Pablito, Pablet… yo también recuerdo al afilador y su melodía y me resulta mil veces más entrañable y agradable que la del tapicero c****n. "Porque el mundo está cambiando: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire". (ESDLA)Besines!!

  5. Pregunta indiscreta de \’niño coñazo\’:Y sin tan aficionada eres a la fotografía, y a la fotografía de calidad… ¿por qué no veo yo fotos en este espacio? ¡Seguro que las haces geniales! (Vamos, a poco que sean la mitad de buenas que tus entradas…)¡Anímate!, si tienes la fortuna de tener un don, ¿no sería una pequeña mezquindad no compartirlo?Y perdóneme Vd. el atrevimiento, por favor. Debe ser el síndrome de abstinencia de metáforas…

  6. Lo de las fotos (que yo no sabría si calificar de buenas) es un proyecto que tengo en mente. El "problema" es que, como amante de la fotografía tradicional, el 99% están en papel y las tengo que escanear, lo que lleva tiempo… pero todo llegará XD. Dejo una en el perfil, como muestra, ok?

Responder

