Aviso para navegantes

Creo que hay cosas que forman parte del sentido común o al menos deberían, aunque tal y como está el mundo hoy en día, poco puede sorprenderme. Aún así, creo que debo dedicarle un minutillo a esto, más que nada para dejar una serie de cosas claras.
 
Llevo muy poco tiempo dedicándome al loco mundo de la blogosfera, pero desde que me conecté por primera vez a Internet, hará unos 10 años, siempre he tenido presentes unas reglas de "etiqueta" tanto cuando he chateado como cuando he navegado por páginas personales. No son difíciles de seguir, y vienen dadas por el sentido común, repito.
 
– Si alguien quiere poner un link a mi espacio desde el suyo o desde su web yo desde luego me siento halagada. Entiendo, eso sí, que eso debe ser notificado a la dueña (en este caso) de la web linkada, más que nada para que lo sepa.
 
– Cuando empecé con esto, decidí no hacer en un lateral de mi espacio una lista de los blogs que leo. Si en algún momento tengo que nombrar alguno lo haré, pero no sabría decir que no a alguien que me pidiera hacer un intercambio de links aunque su página no me convenciera, de modo que prefiero directamente evitar esas situaciones.
 
Textos ajenos: es cuestión de principios. Los textos que posteo, SON MÍOS. Si alguna vez posteara algo que no lo fuera, en caso de poemas, canciones y demás (me refiero, como supondréis a autores consagrados/de sobra conocidos o no), se pone siempre el autor. Cuando se tratase de textos de otros blogs, creo que es indispensable pedir permiso al autor, y además, citarle. Espero que entendáis que lo mismo que yo hago pido que lo hagan conmigo.
 
 
Todo esto viene porque esta tarde me he encontrado con la desagradable sorpresa de que alguien que lee mi blog me ha "fusilado" un poema y ya no es que no me cite, es que lo postea como suyo. Y me da mucha rabia. Y también mucha pena. Como si no me fuera a dar cuenta nunca, cuando yo devuelvo todas las visitas que me hacen.
 
En fin, después de las aclaraciones, y por si no pudiera actualizar, que paséis muy buen fin de semana.
21 comentarios en “Aviso para navegantes

  1. Hola Luisete, y bienvenido. Efectivamente, ese es el poema… No es que valga mucho, pero es mío… Gracias por pasarte y por el cumplido.Saludos!

  2. Devuelveme la bala con la q te fusilé y te devolveré a la vida. Utilicé tu poema (precioso x cierto) xa llenar un poco más de espacio en mi blog y xq tenía q ver con lo q estaba escribiendo. Para mí los poemas son sentimientos e ideas, y esos sentimientos e ideas pertenecen a otro mundo distinto al q pisamos, por lo q no pueden pertenecerte. No te voy a mencionar junto a tu poema xq ya no existe en mi blog. Es como si al contar un chiste habría q citar al q lo inventó. Lo siento xo no me interesan las personas

  3. entiendo tu malestar, y comparar un poema con un chiste… ridículo. Enfin, voy a ver si encuentro por ahi una antologia de chistes de Neruda.. o mejor de Borjes? q dilema…

  4. Gracias por tu visita a mi space, el tuyo es merecedor de leerlo despacio y lo hare, bonitos poemas y palabras sinceras.Un saludo y volvere!

  5. Entiendo, por una parte lo q opina el fusilador plagiador, pero hay q reconocer que no tiene razón. Si un amigo mio se inventa un chiste, al contarlo es de rigor, incluso de orgullo, decir que se lo ha inventado él. Si me llega algo que me gusta, xo no sé de quién es, lo reproduciré y evidentemente no podré citar al autor. Pero eso siempre será un pérdida, no podré buscar más trabajos suyos, a lo mejor no recibe la realimentación necesaria y deja de crear, no obtiene un reconocimiento merecido, bla, bla, bla. Si no citas al autor, por lo menos no tengas el morro de no decir que no es tuyo.

  6. Vamos a ver, Persona_Imaginaria: En primer lugar, gracias por el cumplido. El problema no es que coloques un poema mío en tu blog, pues me halaga que a la gente le guste lo que escribo. El problema es que ni siquiera me lo comuniques y encima te indignes cuando te lo hago notar. Yo no pretendía que lo borrases del blog, eso ha sido decisión tuya, y quiero que quede claro. "La vida es sueño" es una estupenda obra sobre sentimientos, ¿quieres decir que simplemente por eso hay que olvidar que la escribió Calderón? ¿O que los "Veinte poemas de amor…" no pertenecen a Neruda ni a Lorca el "Romancero gitano"? Quizá yo no sea dueña de los sentimientos, pero sí lo soy de mi forma de expresarlos y eso es algo que hay que respetar, igual que yo respeto cómo expresas los tuyos.___________________________________eva, por favor, cuando encuentres esas antologías, pásamelas…Orquideazul8, bienvenida y gracias :DElPablet, yo también le entiendo en parte, pero me toca la moral que teniendo tanta cara encima se ofenda. En fin…Besines a todos!!

  7. …es lo bueno de los gatos, que nunca dejan de ser pequeños tigres…Yo puse tu link, perdona por no haber pedido permiso…"Lo del mundo distinto" no habia oido una frase tan abracadabrante desde el "la musica se muere" desde el bando contrario.

  8. Hummm quien as sido que le corto las piernas…!!animo cielo que ese poema es una gota de lluvia en comparación al oceano de tu sapiencia literaria, no te enfades que fruñes el ceño y te pones muy fea :)besos de tu adimirador number oneKhorne

  9. yo la verdad si he incumplido alguno de esas normas que dices pido disculpas xq no soy muy consciente de mi blog, sé o creo saber, que plagiar no plagio, por lo menos a ti jeje!!! y bueno a nadie , llego ahora un pelín borracho y no entiendo lo que dice el imaginario, pues a mi manera de ver lo grande de esto es que cada uno es dueño de lo que escribe, y es tan dueño que le echa tanto valor de compartirlo ( eso lo digo un poco por mí tb, q soy un poco tímido y escribo a regañadientes), así sólo pienso en Three Imaginary Boys y que tb piensa que a algunos nos da envidia que no nos plagien a nosotros jeje !!! ese es un síntoma ( de mal gusto tal vez) de que ese poema es bello y lo es , Bsos.

  10. madre mía voy borrachísimo corrijo una cosa que no estaba mal , lamento poner tres comentarios tan cutres de golpe, así que me autopenitencio con mi silenciooooooooo.

  11. Titonosfe, no hay problema. A mi la frase me recorsó a mis tiempos de COU y los apuntes sobre Platón…Khorne, ¡muchas gracias darlin\’! Pero no hay que llegar a la violencia…nele__, gracias a ti también. Espero que no haya resaca XDBesines!!

  12. La Verdad es que no se puede comparar un chiste a un poema.Ambos sirven para que afloren sentimientos; pero si yo te insulto y te ofendo, estoy seguro de que hago lo mismo. No es necesario citar al que inventó un chiste. Pero si el chiste es un poema humorístico sí. ¿Entiendes la diferencia?Ésto lo digo por el comentario de Persona Imaginaria (Jonathan).Bonito e interesante Space. Un tanto Negro, pero en definitiva es bueno.Shalom

  13. Hola guapa!!Asi q sufriendo el plagio eh? Yo tmb lo he sufrido un pokito sin q dejaran constancia. Eso no kiere decir q yo no coja algo de otras paginas, pero si lo voy a utilizar o bien hago referencia o pongo la pagina en la seccion de recomendadas.De todas formas la reaccion de la persona imaginaria (q mas bien deberia llamarse persona en la parra, xq parece q viva en otro mundo) si q me parece de chiste y no tus poemas.Menos mal q la mayoria de la gente q nos visita da muestras de buen rollo y de merecer la pena, q si todos fuesemos como esa persona estos espacios no tendrian ningun futuro.Un besico guapisima!

  14. He llegado de un salto, como suele suceder. Pisas una piedra que luego te lleva a otra que te lleva a otra… En fín, que espero saber regresar a este lugar y leer estos pedazos de tí.Hasta pronto.

  15. Coincido contigo, Sweet Caroline. A mi tambien me han plagiado varias veces, sin consentimiento mio, y cuando les dejé un comentario rogandoles respetaran mis escritos, no solo no me escucharon sino que se enfadaron conmigo, llamandome, menos bonita, de todo.Menos mal que todos no somos así y guardamos respeto a los escritos ajenos, pues en general plasman sentimientos personales del autor…Me gusta tu espacio (lo descubrí via El Cronopio)… siempre que puedo lo leo, aunque esta es la primera vez que dejo mi comentario.Un saludo desde mi refugio… en las nubes"º()º"

Responder

