De zapatos y sueños

Aprovechando el sol, los días largos y que tengo tres horas para comer, cuando trabajo mañana y tarde suelo intentar dar un paseíto. Me encanta y así me siento menos culpable por llevar una vida híper sedentaria. El caso es que hoy el paseo ha derivado en un "voy a comerme el coco y a postear el resultado".
 
Así, había pensado en escribir un post hablando sobre mi dificultad para escribir textos serios y profundos sin poner todas mis vísceras en ello, sobre mi tendencia a sobredimensionar ínfimos detalles y a parecer una balsa de aceite cuando el Coloso arde (aunque esto también sea porque quizá no me entero de cuál es el problema), sobre lo infantil y superficial que me siento a veces por soltar lo primero que me viene a la cabeza, sobre mi imposibilidad manifiesta para establecer determinados lazos afectivos, sobre lo maravillosa que es la gente que me rodea y lo poco que se lo digo, sobre la sensación que recorre mi cuerpo cuando me mira, sobre mi manera de transportarme a cualquier lugar usando sólo una canción, sobre las miles de cosas que me gustaría hacer y el miedo que me da que me falte tiempo…
 
Y en esas estaba yo, completamente ensimismada en mi capacidad de redacción mental, cuando ¡oh, sorpresa! una de mis sandalias ha decidido suicidarse en una zona abarrotada de gente (un centro comercial céntrico, para más señas) y ha faltado poco para que fuera yo detrás. No me he caído (ole!) y mi plan de comprarme otros zapatos también se ha suicidado cuando he visto que me quedaba nada y menos para entrar a trabajar. Medio coja y con el talón dolorido por el roce  de la cinta rota he llegado al despacho como he podido y he sacado al MacGyver que todos llevamos dentro para hacer un apaño y conseguir llegar a casa.
 
Por eso no voy a podear postear todo lo que había pensado: voy a estar muy ocupada haciéndole mimos a mi orgullo.
Anuncios

4 comentarios en “De zapatos y sueños

  1. Receta para ser diferente, para divertir, para resultar única. Receta para escribir un a entrada de \’blog\’ sencillamente brillante:1.- Introdúzcase la historia con un primer párrafo personal, lleno de vida cotidiana y acotador de la vivencia. La situación espacio-temporal es fundamental.2.- Acométase el segundo párrafo, y escríbase acerca de los miedos, de las frustraciones de tantas sensaciones, sentimientos y pensamientos. Desarrolle el nudo del pensamiento y hágase ver, como si fuese verdad, que esto es capaz de hacerlo todo el mundo (Pues no, así solamente tú y unos cuantos privilegiados como tú, a los que tanto tengo que envidiar y de los que tanto tengo que aprender).3.- Cuando la situación corre el riesgo de ponerse excesivamente lacrimógena y trascendente, inviértase el curso de la narración, arránquese una sonrisa y espolvoréese con fina ironía al gusto. Como condimento adicional, una dosis de autoreconocimiento en la torpeza, el despiste y semejantes situaciones siempre ayuda. Es genial reírse de uno mismo (Ojalá fuera capaz).4.- Rubríquese la genial anécdota con una frase final ingeniosa y llena de poesía, como la de los mimos al orgullo.

  2. Hola sweet,como va ese orgullo cielo?… ni se te ocurra cambiar me encantan las personas con personalidades pasionales extremas, en el trabajo tengo tambien algún que otro "elemento" como tu jeje….veras como pillo ya con este comentario… jajaja que tambien lo es mucho y creeme son ó somos de lo mejorcito que a pario madre… infantiles? bueno y…?, cuando tu nacistes yo hacia la 1ª comunion y mirame jugando a boyescauts con todos estos adolescentes…:), pero me da igual… mientras la gente me acepte como soy y tenga muchas amistades que me quieran, como tengo …guasss con eso ya soy el tio mas feliz del planeta….Y que nunca escribiremos un codigo da vinci…Seguro!! :), pero la verdad es que nos importa bien poco…al menos a mi y en el fondo nos da igual, ya que nuestra rebeldia nos llevaria a fotocopiarlo y colgarlo en internet para los mas necesitados…al menos yo lo haria… los robin hoods del siglo XXI. OleeeeeeeeeTengo un don y es que atraigo como el iman al hierro a todas las personas más conflictivas de este planeta si mira hago migas con todas las personalidades mas pasionales y menos racionales de este mundo y sabes me enorgullece….hay mucha gente guapa que son juzgados a la ligera por sus excentricidades, muchas veces no pensamos, actuamos por impulso y a latidos de unos corazones tan pasionales que en innumerables ocasiones nos vemos envueltos en problemas que si tan solo lo hubieramos pensado un segundo ,seguro que no nos hubiera ocurrido esa calamidad….Pero… no seriamos nosotros y si tienes dificultad en postear cosas serias … pues sencillamente no lo hagas … en tu genero eres la mejor, ya te lo dije y me encanta como lo haces (escribir jejeje) no se por que te has de comer la cabeza en escribir cosas serias cuando a nadie le interesa o si interesa es de una manera relativa…Ahora lo que si me jode es como que no has puesto una foto de tu sandalia rota…menuda reportera !! jajaja y no pienses tanto que te deprimiras y mucho menos te tomes esto muy a pecho en cuanto dejes de disfrutar posteando y te rayes con la obligacion de querer hacerlo como politicamente se deberia hacer …. tus historias dejaran de ser las de sweet caroline …asi que tu decides…besos cielo Khornepd no te quedes hasta tarde que mañana trabajas 😉

  3. Llevo un rato intentando encontrar algo que decir y que no sonase a falsa modestia o a excusa barata… sólo puedo decir que me alegro muchísimo de que estos trocitos de mí os gusten (aunque para mí no tengan casi valor). Yo sí que tengo mucho que aprender…Muchas gracias por todo, de verdad.Besos!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s