Volando voy…

…o eso es lo que nos quieren hacer creer los que han "parido" la campaña de promoción del Metro de Madrid. "Vuela", dicen. El problema es que esa gente no debe usar el transporte público. O eso, o nos toman por subnormales. ¿Volar? Y UNA M*****. Hoy, he tardado VEINTICINCO (25) MINUTOS en hacer un trayecto de 10. Consecuencia: he llegado tarde al despacho y mi jefa se ha tenido que ir sin mi al Juzgado. Visualizad la escena: salgo del metro-no está el coche-vuelvo a entrar al metro. Ahí si que he volado. Esta vez, el trayecto de vuelta ha durado sólo 20 minutos. Vamos mejorando (sic).

Y ahora entra en escena ese otro gran conocido de los que nos movemos (a veces) en transporte público: el autobús. Del metro todavía se atreven a decir que vuela. De los autobuses no hay c******. Para calmar los nervios en lo que lo esperaba (y asi no pensar en que cada vez quedaba menos tiempo para que empezara el juicio sin mi) he decidido probar ese nuevo método por el que tú mandas un sms y te dicen cuánto tardará en llegar el bus al que aguardas en tensión. Así de modernos somos en la capi. El mensaje de respuesta llega al segundo y dice algo como "El autobús está a una distancia de xxxx metros, tardará x minutos. El siguiente autobús tardará "x-elevado a la quinta" minutos". Se quedan tan contentos. Porque efectivamente se tardarían x minutos en recorrer xxxx metros si no hubiera semáforos y cientos de coches haciendo el mismo recorrido. Y allí estás tú, en la marquesina, leyendo el mensaje con cara de besugo y viendo que vas a tener que secuestrar un coche a punta de pistola para poder llegar. De pronto, una señora a tu lado levanta un brazo y al instante una alfombra voladora la recoge y se la lleva cómodamente a su destino. Ah!, que no es una alfombra, es un taxi, pero para mí tiene pinta de carroza oriental como poco. ¿Cómo no se me había ocurrido? Lo mejor es que en el preciso instante en que decido cambiar de transporte, todos los taxis que había en la calle (y tiene 4 carriles de ancho) de-sa-pa-re-cen. Literalmente. A mi me entran ganas de llorar y de quitarle el bastón al ancianito que espera pacientemente junto a mi y cometer un acto vandálico. O dos. Ya puestos, tonterías las justas. Si me detienen, que quede una ficha cumplidita. Y en el instante en el que me voy a pasar al lado oscuro de la Ley, ¡chas! aparezco a tu lado. Bueno, aparece un taxi, sobre el que me avalanzo para que ningún desaprensivo me lo quite. Es mio, mi tessssssssssssoro. Cuando me siento y digo la dirección a la que me dirijo, el mundo se convierte en un anuncio de compresas. Todo es perfecto. Y encima, el señor taxista es agradable y me da conversación. No puedo pedir más. Bueno, sí, llegar a tiempo, pero eso ya es una utopía. Al final, mi salvador del blanco corcel me deposita en la puerta del Juzgado sólo 5 minutos tarde respecto a mi hora. Subo las escaleras de 4 en cuatro (nunca pensé que mis piernecitas dieran para eso) y aparezco en la sala dos minutos antes de que nos llamen. ¡Prueba conseguida! Cuando preguntan por mi congestión facial, murmuro algo sobre lo que tarda el metro, pero no digo más. No me veo con fuerzas de repetirlo todo. A partir de ahí, el día ha ido mejorando gradualmente y ahora luzco una enorme sonrisa en la cara. Después de todo, no me he caído XDD.

7 comentarios en “Volando voy…

  1. Si es que ya no hay buenos cursos de levitación por correspondencia, de esa forma se acababan los problemas de movilidad urbana, y habria menos contaminación.Seguro que la culpa la tiene Iznogoud…

  2. Hola guapa!!!Si es q a la buena gente al final todo nos sale bien, jeje.Yo propondria dar el siguiente paso y utilizar los tubos de aire esos tan majos q hay en futurama. Di q cn lo organizaos q somos seguro q en vez de en el juzgao habrias acabado en el aeropuerto, jeje.Aki tmb kieren poner metro. Brillante idea si no fuera xq el subsuelo esta plagado de ruinas romanas, q cada vez q excaban un poco para hacer parkings o algo asi ahi las tienes! pero no contentos cn haberlas encontrao y q se les joda el plan…tu q crees q hacen? aprovechar el hayazgo en pro de la cultura? pos va a ser q no, las entierran otra vez!!! y se kedan tan frescos. Deben de decir: ala, regalito pal proximo q lo intente. En fin, asi va esta ciudad. Ala q parrafada te acabo de pegar :p Un besote, ciao!!

  3. Julio, darlin\’! Da gracias a que por lo menos abren la zanja y luego la tapan, porque (te voy a contar un secreto) lo de Madrid 2012 no es por las Olimpiadas, no, es un record que quieren batir de zanjas abiertas. Y lo peor es que lo van a conseguir.Avennoa, gracias por la visita. Bienvenida!!Besillos!!

  4. "Vuela" me parece un buen eslogan. ¿Desde cuándo ha ido asociado con puntualidad? Y otra cosilla: no es que hayas tardado 25 minutos en realizar un trayecto de 10, no, bonita, no; da gracias al cielo por tardar 10 minutos en un trayecto de 25. Alma de cáaaantaro :DDDDDD

  5. Harry, quizá tengas razón y debiera dar las gracias jajaja pero entonces me quedaría sin excusa para escribir, ¿no? XD

Responder

