Desiderata

  1. Quiero que me escriban una carta larga, muy larga. Pero no la típica carta de compromiso, repleta de frases banales y anécdotas insulsas que se acaban repitiendo una y otra vez. No me gustan las cartas vacías y superficiales, que se escriben para salir del paso y evitar una reprimenda por la falta de noticias durante meses. No; para eso están el teléfono o los mensajes del móvil. La carta ha de ser larga, pero porque el contenido salga desde dentro, desde el fondo más profundo del que me la escribe. Quiero una carta que me emocione, que me enfade, que me alegre, que me salte las lágrimas, que me estremezca, que me enseñe mucho de la persona del remitente, que sea un espejo de su alma, una carta viva. No quiero cartas que me dejen fría, cartas de esas que cuando llegas al final estás igual que al principio, de esas que no te aportan nada.
  2. Quiero que alguien se acuerde de que alguna vez comenté que quería esa carta, y que me la escriba cuando yo haya olvidado que lo había comentado. Sería una sorpresa emocionante.
  3. Quiero que me regalen regaliz. Mucho regaliz. Regaliz negro. A veces son estos pequeños detalles los que hacen que un día sea distinto del resto.
  4. Los cuentos son maravillosos y no deberíamos dejar de leerlos cuando ya no somos niños. Quiero encontrar a alguien que me lea cuentos mientras estoy en su regazo. Siempre es mejor compartir las fantasías.
  5. Me encantaría que toda mi casa oliera de esa forma especial que anuncia en el aire que va a haber tormenta, o a hierba y a tierra mojadas después de llover. Alguien debería fabricar ambientadores así.
  6. Daría mucho de mí por estar dentro de 50 o 60 años, sentada frente al fuego, rodeada de mis amigos de siempre y descubrir que, a pesar de que hayamos madurado (o no) más o menos, hayamos sufrido por amor, hayamos vivido por amor… seguimos juntos y hemos superado todas las pruebas que la vida y los que nos rodean han puesto frente a nuestra amistad.
  7. Uno de los mayores placeres que creo que nos ofrece la vida es pasear bajo la lluvia, sin importar que te estés calando hasta los huesos. Sin rumbo. Luego, en casa, tras una ducha caliente, arrebujarse en el sillón y tomar leche (o chocolate) caliente con el único sonido de fondo del agua golpeando el cristal de la ventana. Pero lo mejor, es poder compartirlo con alguien a quien quieres.
  8. Espero no perder nunca la capacidad de sorprender a los demás y de que me sorprendan. Cuando “ya lo has visto todo”, la vida pierde buena parte de su atractivo. Quiero mirar la vida con los ojos de un niño.
  9. Quiero viajar mucho, mientras mi cuerpo lo resista. Hay demasiados lugares por descubrir e infinitas cosas que aprender en cada uno de ellos. No quiero reducir mi mundo a cuatro paredes. También quiero que mi mente viaje, y vivir mil aventuras desde un cómodo sillón. Aunque no haya que olvidarse de ella, “la realidad” no es la única opción.
  10. Cuando mi tiempo en este mundo se acabe, si al mirar atrás puedo ver que alguno de los puntos anteriores se ha cumplido y que he vivido siendo yo misma y no quien los demás quieren que sea, sabré que cada lágrima, cada tropiezo y cada momento de tristeza ya no importan porque vivir ha merecido la pena.

Total, pedir es gratis, ¿no?^^

 

8 comentarios en “Desiderata

  1. HolaMe ha gustado tu blog, me gusta tu filosofía y tus sueños… Ojalá que siempre te puedan sorprender los pequeños detalles, los sueños de otros, las emociones escondidas detrás de la piel, que con una herida brotan y se derraman, ojalá.¿Tu sensibilidad te lleva al punto de llorar con un libro, una escena o lectura? Espero que sí…Saludos desde México…

  2. Humm, se podria apañar uno en mantener la 8 (y en conclusion la 10) si no consigue las otras 7 (aunque se odie el regaliz negro).PD: Es que es mi dia pesimista de la semana, y el espiritu de Han Solo se revuelve en su tumba

  3. Humm niña, que bonitos tus deseos!!! menos lo del regaliz que me gusta el rojo ;)) ya ves que sigo tras tus letras, sigue soñando, nunca olvides soñar…

  4. Una vez tuve un sueño…bueno en realidad fue más un deseo, desee romper con todo lo que poseia y empezar de nuevo, alejarme de las personas las cuales queria y vivir una nueva vida… desde el principio, queria ser otra persona y estar con otras "gentes" que me aportaran …ilusión, esa ilusión que con el paso de los años habia perdido y por lo que tanto habia luchado…hoy ya no me llenaban…solo deseaba estar con ella…La conoci hace ya casi 2 años, maldita mi suerte, ya que a partir de ese dia me fui metiendo en un enamoramiento cibernetico del cual sali muy mal trecho… lo deje todo, todo lo que un ser humano, con su vida hecha, puede dejar… En esta mierda de vida se ha de ir muy al tanto con quien uno se juega su corazón, ya que a la que bajas tus barreras llega cualquiera y lo pisotea vilmente…No la culpo por no haber venido, no la culpo por haberse echado atras en el ultimo momento, no pongo en duda que me quisiera (a su manera claro) y es muy legitimo que se lo repensara dos veces antes de cruzar el charco y dejar a su familia…solo la culpo por no haber dado señales de vida en dos años, habiendome abandonado en un hotel de pueblo, sin una llamada, sin un sms, sin un puto email…NADA…como ujna cobarde sinplemente desaparecio de la faz de la tierra. Solo y con más ilusiones que el que juega por primera vez con su selección sin una explicación ….asi estaba yo en aquel antro de hotel…y ella solo mostraba una total indiferencia absoluta.Hace un par de dias como el que no quiere la cosa unos email suyos (presuntamente dirigidos a otras personas) pero que curiosamente llevaba en las direcciones de los emails " 2 direcciones mias, no una ,dos!!" llegaron a mi ordenador, imagino que para asegurarse de que me llegaria eso y un par de llamadas perdidas para acompañar…Nuevamente se me retuercen las entrañas con fantasmas del pasado… vuelve a dar señales de vida este personaje que tanto daño me ha echo y mi pregunta es, para que? que quiere ahora?…No se Caroline si es lo que querias solo se que me apetecia contar a los cuatros vientos que si alguno tiene la mala suerte de verse en mi situación , que corra que corra y no mire atras , que hay mucho cabron/a suelto que tiene mucho tiempo libre y encuentra en joder a los demas un entretenimiento y un ocio…Aconsejo y con esto acabo que "toda relación se consolide de un principio y lo antes posible con un cara a cara ", las relaciones por muy modernas que sean no pueden ser virtuales, es mejor conocer en vivo y en la realidad a la otra persona y no tener grandes noviazgos via internet, ya que se estan dando numerosos casos de depresión y suicidios por parte de la persona engañada, por suerte no es mi caso y a dia de hoy… vuelvo a vivir y estoy muy feliz.Arabella ( Tenerife ) Grácias por no venir !! ;)Salu2Khorne

  5. Cartas desde Brasil que nunca mandé, y ahora te escribo en recuerdo del Litoral Norte de Bahia,lugar que te regala nuevas sonrisaste escribo para que puedas ver como soy yopor dentroallí donde siempre querrás volver.

  6. Hola a todos!!Javier, bienvenido y gracias. Mi sensibilidad sí que llega a lo que dices, pero es que yo soy llorona por Naturaleza. Algún día os contaré qué me pasa en Nochebuena… Pásate cuando quieras.Titonosfe, buena teoría. ¿El día pesimista es siempre el mismo o cambia según la semana? Espero que lo termines con una sonrisa.laguna2222, gracias. Sabes que yo también te sigo :PKhorne, ya te lo he dicho en tu espacio, es mucho más de lo que pedía. Y me alegro del final feliz XDJorgeAndresBerlato, :D!!!!Mr. Lime, al final me lo voy a terminar creyendo…^^Besos a tutti!!

Responder

