Historias para no dormir

Aún no entiendo por qué hay personas a las que cuando les digo que soy abogada ponen cara de “menudo coñazo”. Porque os puedo asegurar que no lo es. Y para muestra un botón:

Juzgados de Plaza de Castilla – 10:45 horas:

La Maestra (mi jefa) y su padawan (que soy yo) entran en la Secretaría de un Juzgado de Instrucción para consultar un expediente y se enteran de que ha habido un atentado cerca de la calle Julián Camarillo. Al estupor propio de estos momentos (hijos*****a), se une que en un par de horas tenemos que estar allí. Pero bueno, que nadie diga que no somos unas chicas valientes.

12 horas:

Llamamos a los Juzgados. El atentado no ha hecho que se suspenda nada y encima van en hora (ESTO tengo que ponerlo, porque debe ser la única vez en la Historia que no hay retraso).

Julián Camarillo – 13 horas:

La Maestra y su padawan se plantan en los Juzgados, esperando que no haya mucho retraso y que los cienes de policías que hay por los alrededores sean sólo un espejismo… Lo de ir en hora si que era un espejismo, porque siguen con el mismo juicio con el que estaban cuando llamamos. Total, que llevan una hora y pico de retraso. Por no morir de aburrimiento y tensión en el pasillo, decidimos entrar a ver los juicios anteriores al nuestro. El juez, tieso como él sólo, de esos que se creen seres superiores simplemente por llevar un trapajo negro con puñetas, se da un aire a Antonio Resines. Y lo que vemos, es lo siguiente:

Juicio 1:

Lo que en teoría fue una pelea matrimonial por razones típicas (él llega a casa, borracho y a las mil), fue creciendo en intensidad según se sucedían los testimonios y ha terminado como una batalla campal con dos cuchillos de por medio y ropa rasgada de fondo. Si no se llegan a terminar los testigos pensé que alguien iba a terminar sacando un sable láser.

Juicio 2:

Dos yonquis portugueses, con los brazos llenos de marcas de pinchazos y más hambre que el perro de un ciego (lo deduzco al ver que se les marcan la mitad de los huesos) roban en dos puestos de la feria del libro. Por “motivos técnicos” hay que suspenderlo, y tras explicárselo su señoría con el mode hablar como los indios /on, ella dice: “y la condena es efectiva o suspensiva?”  0_o  Pá’que veas… El juez les ha despedido con un “Y comed algo!”

Juicio 3 – El nuestro:

Señora cargadita hasta las trancas de whisky y antidepresivos, coge un cuchillo de la cocina en presencia de una pareja de la Benemérita. Ella dice que para autolesionarse. Su hija y su marido, que para matarles. Yo, admito apuestas. Y a todo esto, las 15:50 y sin comer.

La realidad supera a la ficción. Creedme.

 

7 comentarios en “Historias para no dormir

  1. Juas juas que punto de jornadaaaaaaaaaa !!! jajalas mias tambien son de las que podria escribir paginas y paginas…. estando en un Ayuntamiento…. en el servei d´atenció al ciutada ( SAC) imaginate!! jaja…. Un dia me currare un monologo con varias anecdotas graciosas que nos han pasado y otras no tan gráciosas…saluditoskhorne

  2. Muchas gracias guapa, la necesitare! Yo no creo q x ser abogada vayas a ser un coñazo, jeje, ni mucho menos, cn lo q yo he visto sin tener q llegar al juzgao….lo q hay ahi adentro debe ser superentretenido. Y estoy de acuerdo cn el del comentario de ahi abajo, se hecha en falta alguna foto, q a mi me habras visto mucho pero yo le hablo a un fondo azul, jajaja. Besicos y hasta otra.

  3. Pues sí que es animado esto de ser abogada, aunque más que historias para no dormir son historias para no comer. Me ha entrado hambre sólo de ver la hora.Enhorabuena por tu blog, me está gustando mucho. Y me alegro de tu reencuentro con tu gato. Me ha hecho mucha gracia imaginarme la escena.Saludines.

  4. No le hagas mucho caso al Julio que desde que ha pasado la barrera de los 1300 visitas!! jajaja oxe julio te voy a estar encontrando por todo el msn …lodigo por que ahor voya visitar a una argentina que tienes en tu bloc que tiene algo que me es conocido jejeje bueno eso que estoy por dando un rulo , jue y la letrada dira y esto……???? jajaja este que me sigue jejeje chao a los dos jaja( Julio) Veo que la música se te resisite como a mi jaja!!salu2khorne

  5. Hi everyone!!Khorne, espero ese monólogo. Y lo de mi jornada, es más común de lo que crees. No me da tiempo a aburrirme.Julio, lo de la foto… es que me siento más cómoda detrás de la cámara. ¿Te vale con esa? XDDHarry, welcome y gracias. Espero verte por aqui.Saludos!

  6. Wenooo!!!Muchas gracias por el comen!No m habia fijado en q tu tb eras una law girl!Jjajajajaa buenisimo lo del juzgado!A mi todavia m keda un pokillo para estar al pie del cañon por ahi pero la verdad esq a mi m encanta derecho y m encantaria ser abogada en un futuro muy proximo!Aunq pa q engañarte…exare de menos muxisisisisisimo las fiestukys de la facul cuando termine!Bsss

  7. Evidentemente ser abogada no es un coñazo… tendrias que juntar todas las historia y escribir un libro… Me esta gustando mucho tu pagina, es muy interesante..seguire entrando a leer tus nuevas historias.un saludo

Responder

